
El Curso de Computación 2001, también en CD-ROM
1 minuto de lectura'
Desde ayer, los lectores de La Nación pueden adquirir, de manera opcional y cada quince días, el Curso Interactivo de Computación 2001 en CD-ROM. Estos doce CD, que tratan sobre Windows Me y 2000, Word, Excel, Power Point, Outlook, navegadores de Internet y otros programas fundamentales de la computación personal, están diseñados para afianzar, ejercitar y poner a prueba los conocimientos de informática y son ideales para quienes están coleccionando las fichas del Curso Práctico de Computación 2001 que La Nación entrega todos los jueves y sábados.
El lanzamiento, que coincide con el quinto aniversario del suplemento Informática y que se suma al Curso Práctico de Computación 2001, es un nuevo compromiso de La Nación con la difusión de las nuevas tecnologías, cuyo conocimiento significa un fuerte impulso para el desarrollo personal. Mañana, el suplemento Informática celebrará sus cinco años con una revisión de los hechos más importantes del lustro y una mirada hacia el futuro de algunos protagonistas destacados de la industria.
El Curso Interactivo de Computación 2001 tiene requerimientos de hardware mínimos y, por lo tanto, está al alcance de cualquier computadora con recursos multimedia básicos. Sin embargo, el curso trata sobre las últimas versiones de los sistemas operativos de Microsoft (Windows Me y Windows 2000), aplicaciones de oficina (las que vienen en el paquete Office 2000, el más utilizado de la actualidad), el gestor de bases de datos Access 2000, el creador de páginas Web Frontpage 2000, los programas de tratamiento de imágenes PhotoEditor 2000 y Photoshop y el editor de ilustraciones CorelDraw.
En cada CD-ROM, un narrador guía al usuario a lo largo de las lecciones, y cada una de éstas puede ser interrumpida y reiniciada a voluntad, asegurando el máximo de interactividad y permitiendo a cada persona establecer el ritmo de aprendizaje que más le convenga. Las lecciones y los ejercicios requieren, además, acciones de parte del usuario (hacer clic, seleccionar, arrastrar), habituando al alumno a la operación de una PC. En cada ejemplar de la colección se incluye un examen con el que es posible evaluar el progreso del aprendizaje.
Un fascículo con el índice de las lecciones y una guía rápida con los atajos de teclado acompañan cada CD-ROM, completando un tutorial que no sólo facilitará el ingreso del usuario a la informática, sino que le servirá en el futuro como referencia.





