El primer capítulo del nuevo libro de Isabel Allende, para escuchar antes de leer

Isabel Allende
Isabel Allende Fuente: Archivo - Crédito: Ap
Silvia Pisani
(0)
18 de mayo de 2019  • 16:58

Madrid.- Es récord de ventas en lengua hispana y lo vuelva e intentar: Isabel Allende lanza una nueva novela que arranca, en sus primeras páginas, con una resurrección en plena guerra imposible de creer . si no fuera porque lo escribe ella.

No es un spoiler: el audio que incluye esta nota, con los primeros párrafos del libro, lo deduce al instante.

Todo se ha puesto en marcha para el lanzamiento del libro número 25 de Allende y, como suele ocurrir, con ella misma en la gira de presentación y a la cabeza del operativo.

En sus propias palabras, esta chilena de 76 años y 25 títulos editados, lo cuenta así: "Quiero anunciar a mis queridos lectores mi nuevo libro, Largo pétalo de mar", arranca el booktrailer que colgó en internet.

"Es una historia que comienza en 1939, a finales de la Guerra Civil, en España. Es la historia de más de 2 mil personas que fueron recibidas como refugiados en Chile. Viajaron en un barco llamado el Winnipeg, que lo contrató Pablo Neruda, nuestro poeta nacional", relata.

Es la primera vez que Allende se mete con la contienda civil española y sus largas implicancias para América latina, como refugio de miles de exiliados.

En este caso, cuenta la peripecia del joven médico Víctor Dalmau - el que protagoniza la resurrección de un paciente en las primeras páginas. Y junto con él, es la historia de Roser Bruguera, su joven amiga pianista.

Para escapar de la guerra ambos se ven obligados a abandonar Barcelona, cruzan a Francia por los Pirineos para abordar el crucero Winnipeg rumbo al puerto chileno de Valparaíso.

El libro conjuga luego períodos de la guerra española y salta hasta el gobierno del chileno Salvador Allende. Todo, inspirado en una vida real: la del empresario catalán Víctor Pey, quien falleció en octubre de 2018, a los 103 años y a quien está dedicado el libro.

"Largo pétalo de mar" toma el título de un poema de Pablo Neruda, que así, con ese verso, describe la alargada geografía chilena. El poeta chileno está presente también en el comienzo de cada capítulo, que arranca invariablemente con un verso suyo.

Éxito de ventas, con más de 70 millones de ejemplares vendidos, los lanzamientos de novelas de Allende son un fenómeno editorial. La venta arranca el próximo martes y, como anticipo, la editorial Plaza y Janés difundió un audio con las primeras páginas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.