El primer recital y las noches en el Colón

(0)
14 de agosto de 2010  

1950

El 19 de agosto, a los siete años, toca su primer concierto. Fue en la Sala Breyer, que ya no existe y que estaba ubicada en la calle Maipú.

1960

Actúa como solista en el Teatro Colón interpretando sonatas para piano de Beethoven. Desde 1980 (cuando vino con la Orquesta de París, que no actuó en el Colón) sus presentaciones en esa sala serán por intermedio del Mozarteum Argentino.

1989

Ofrece dos conciertos de piano en el Colón con las Variaciones Goldberg, de Johann Sebastian Bach. Dos años después, esos conciertos serán editados en CD por el sello Erato.

1995

Dirige la orquesta Staatskapelle de Berlín y presenta dos recitales de piano.

2000

En coincidencia con el 50° aniversario de su primer concierto, se presenta con la Sinfónica de Chicago. Además, ofrece un recital con piezas de Beethoven, Mozart y Albéniz. La filmación de ese concierto integra el DVD 50 Years on Stage.

2002

En ocho conciertos memorables en el Teatro Colón, toca el ciclo completo de las sonatas para piano de Beethoven.

2004

Toca, también en el Colón, los dos libros de El clave bien temperado, de J. S. Bach.

2005

Primera presentación al frente de la Orquesta West-Eastern Divan. El programa incluye obras de Mozart, Beethoven y Gustav Mahler.

2008

Para el centenario del Colón, por entonces cerrado, dirige a la Staatskapelle Berlin en las tres últimas sinfonías de Bruckner, y en obras de Schönberg, Mahler y Wagner. Los conciertos se realizan en el Coliseo y en el Luna Park.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.