Entre bambalinas
1 minuto de lectura'


San Petersburgo.- Contra un muro gris desangelado, reposan dos personas vestidas con suntuosos trajes del siglo XVIII. Delante de ellos, desenfocados, flotan dos globos con forma de corazón que nos traen a este siglo y ponen de manifiesto que el hombre y la mujer están disfrazados. Son artistas callejeros que trabajan en la Plaza del Palacio, en San Petersburgo. Tal vez sean estatuas vivientes o se dediquen a sacarse fotos con los turistas para que las imágenes tengan reminiscencias de otra época. En el momento en que fueron captados, están haciendo una pausa, ambos fumando casi como a escondidas, mientras recobran fuerzas para volver a la actividad. Estamos ante la trastienda de un espectáculo, donde la ficción desaparece para dar paso a dos rostros cansados que representan la realidad. Nada más decepcionante que espiar entre bambalinas y descubrir cómo la magia desaparece ante la fatiga de un mero trabajo cotidiano.
Otras noticias de Arte y Cultura
¿Quién fue Germaine Derbecq? De la dureza de la guerra y un diagnóstico terminal a su relación con Le Corbusier y el matrimonio con Curatella Manes
Un ícono del cine. El verdadero motivo detrás de la decisión de Jim Carrey de alejarse de Hollywood
La tendencia del año. El Mercado de Arte Córdoba consolida la regionalización de las ferias
1David Uclés y el realismo mágico a la española: “Quería crear un Macondo íbero desde los 19 años”
2Cuando las abuelas hablaron: la revolución que cambió la historia de Corea del Sur
- 3
La escritora venezolana Esther Pineda G acusa al historiador francés Ivan Jablonka de “apropiación y extractivismo intelectual”
4“Hidalgo Digital”: el Instituto Cervantes presenta una exposición donde el “Quijote” se reescribe con IA






