
Gesto cultural de Chile
1 minuto de lectura'
La República de Chile condecoró ayer con la Orden de Bernardo O Higgins, su distinción más alta, al escritor Ernesto Sabato, a la intérprete Mercedes Sosa y al secretario de Cultura de la Nación, José Nun.
"Esta es nuestra manera de agradecerles por ser como son, por lo que han hecho por Chile y por las luchas que seguirán dando junto a nosotros", dijo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien dedicó elogiosas palabras a cada uno de los distinguidos, en la embajada de su país.
En representación de Sabato, impedido de concurrir por problemas de salud, recibieron el galardón su hijo Mario y Elvira González Fraga, vicepresidenta de la fundación que lleva el nombre del escritor. González Fraga recordó, al agradecer la distinción, que el último viaje que hizo Sabato al extranjero fue a Chile para el centenario de Pablo Neruda.
Nun destacó como característica del pueblo chileno la buena convivencia entre políticos que les enseñó algo que "necesitamos aprender los argentinos: que un adversario no es un enemigo". Mercedes Sosa, por su parte, dijo que siente a Chile como su propia patria y que las canciones de autores chilenos como Víctor Jara y Violeta Parra, entre otros, son parte fija de sus repertorios.
Estuvieron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y los ministros argentinos de Salud, Ginés González García (futuro embajador argentino en Chile) y de Trabajo, Carlos Tomada.




