Hadad se pondría al frente del diario BAE

Ofreció ingresar como accionista
(0)
12 de octubre de 2001  

El empresario Daniel Hadad, socio minoritario de Radio 10, formuló una oferta para ingresar como accionista al diario económico BAE, competidor de El Cronista y Ambito Financiero.

A poco más de un mes de que Eduardo García Hamilton, ex director de los diarios La Gaceta y El Siglo, ambos de Tucumán, se hiciera cargo del managment y adquiriera el 10% del periódico económico BAE, los accionistas habrían aceptado la propuesta de Hadad consistente en una cifra de dinero y tomar a su cargo el pasivo mensual del medio, estimado en US$ 40.000, por algunas fuentes consultadas ayer por LA NACION.

El monto de la oferta de Hadad sería de US$ 100.000, suma que no logra cubrir la deuda de arrastre de la publicación. En agosto último, cuando García Hamilton ingresó en BAE, el ejecutivo estimó la circulación de ese diario en 7000 ejemplares, aunque no está registrado en el Instituto Verificador de Circulación. Sin embargo, otras fuentes indican que la venta sería menor.

Aunque hasta anoche García Hamilton no pudo ser localizado, otras fuentes dieron cuenta de que se retiraría del managment de BAE y vendería también su participación accionaria.

En agosto, García Hamilton expresó que no invirtió en BAE "una cifra millonaria" y dijo que conservó una opción de compra -por tres meses- para adquirir el resto del paquete accionario del periódico. Por razones que no pudieron esclarecerse, antes del vencimiento del plazo, la oferta de Hadad vino a dar por tierra con las posibilidades de García Hamilton. Aunque tampoco Hadad habría adquirido la totalidad de las acciones.

BAE (Buenos Aires Económico) Negocios SA está presidido por Manuel Mora y Araujo. Entre sus accionistas se cuentan, además, Samuel Liberman, Reinaldo Kook Weskott, Enrique Langdon, Thomas Leonhartt, Jorge Romero Bagni y Guillermo Sorondo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.