Homenaje en el Museo Mitre a Miguel Ángel Asturias, a 58 años del Nobel
Con gran asistencia de público, el hijo del periodista, abogado y diplomático guatemalteco recordó la figura del autor de “El señor Presidente” en un emotivo acto en la casa museo de Bartolomé Mitre
2 minutos de lectura'
Con la presencia del ingeniero Miguel Ángel Asturias Amado, hijo del periodista, escritor, abogado y diplomático guatemalteco Miguel Ángel Asturias, el Museo Mitre y la Embajada de la República de Guatemala organizaron esta semana un encuentro en la casa histórica de Bartolomé Mitre en homenaje al Premio Nobel de Literatura 1967.
Participaron también de la charla “Vida y obra del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias, premio Nobel de Literatura 1967”, el embajador de Guatemala, Iván Espinoza Farfán; y el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, que fueron presentados por la directora del museo, Gabriela Mirande Lamedica.
A través de disertaciones de los invitados especiales y lecturas de textos del prestigioso homenajeado, el encuentro invitó al público a reflexionar sobre su obra, su pensamiento y su vigencia, en un espacio de diálogo cultural entre Guatemala y la Argentina.
Asturias (Ciudad de Guatemala, 19 de octubre de 1899-Madrid, 9 de junio de 1974) dejó una huella profunda en la literatura y la historia de América latina, combinando la riqueza del realismo mágico con una firme denuncia social. Su novela El señor Presidente, publicada en 1946, cambió para siempre el mapa literario latinoamericano.
Otras noticias de Arte y Cultura
Salidas. Artistas, horarios y lo más destacado para saber del Festival Buena Vibra
Apuesta por la literatura. Abre la convocatoria del Premio Medifé Filba de Novela para obras publicadas en 2025
Tardó más de 20 años. Manejó un camión de día y construyó de noche una réplica de Nueva York que ahora es pieza de museo
1Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
- 2
“Emilie debe venir”: la amante elegida para las horas finales de Gustav Klimt, el pintor de “El beso”
- 3
Tras una década de silencio, una maratón global y otros eventos celebran a Umberto Eco, “un intelectual que hacía opinión”
4Teorías conspirativas y datos falsos: la odisea de encontrar una “verdad oculta” en La Boca





