Incógnitas en el Comfer y los medios del Estado

Puja sin nombres. Pelea por abonados. Ni el glamour salva.
(0)
29 de diciembre de 2001  

  • Puja sin nombres. Luego de quedar en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) y el multimedios estatal -aún sin conducción tras la renuncia de sus respectivos titulares- permanecen en el centro de las apetencias de varios candidatos. El despacho del subsecretario de Comunicación, Jorge Pérez Gaudio, es por estos días un desfile de nombres que van y vienen. Según supo LA NACION, el miércoles estarían designadas las nuevas autoridades. Diversas fuentes dijeron que algunos de los aspirantes cuentan con la bendición de Eduardo Duhalde, José Luis Manzano y hasta del propio presidente Adolfo Rodríguez Saá. Uno de los nombres que ayer circularon con insistencia es el de un viejo operador de Chicho Basile, un antiguo operador de Duhalde, de quien se guardan recuerdos en la Lotería bonaerense. A media tarde, tras una maratón de audiencias, Pérez Gaudio se desmayó, ayer, y debió ser socorrido en su oficina. La pregunta que flotaba en el aire era: ¿lo afectó el calor o las presiones? Entre los radiodifusores la preocupación es si continuarán los concursos de radios FM en marcha y cuál será el destino del plan nacional de TV.
  • * * *

  • Pelea por abonados. La compañía de TV satelital Sky Argentina radicó una querella penal en el Juzgado Nacional Correccional N° 12 por presunta concurrencia desleal (artículo 159 del Código Penal) contra autores aún no identificados que, según se relató en la denuncia, procuraron "desviar la clientela de Sky hacia su competidora directa en el mercado". En la querella se identifica a esta segunda compañía como DirecTV. Varios clientes de Sky dieron su testimonio respecto de haber sido contactados por supuestos promotores que les ofrecieron "promociones" a cambio de abandonar Sky con el argumento de que la compañía "está quebrada y a fin de año se va del país". Sky tiene 80.000 abonados, en tanto DirecTV cuenta con 330.000 suscriptores.
  • * * *

  • Ni el glamour salva. La glamorosa revista norteamericana Talk no atraviesa un buen momento financiero. Y sólo la magia de Disney podría salvarla del abismo. Mientras en Estados Unidos, algunos ya hablan de la decadencia del "celebrity journalism" (periodismo de celebridades), la publicación conducida por la poderosa editora Tina Brown, que pertenece al grupo Hearst y a los Estudios Miramax (Disney), habría acumulado pérdidas por US$ 20 millones. Pese a todo, Brown no parece tener amenazado su prestigio cultivado a la luz de Vanity Fair, primero, y la mítica The New Yorker, más tarde. De esta última revista se fue hace tres años, luego de que se le acumularon pérdidas por US$ 178 millones, informó el diario La Vanguardia.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.