Iniciarán hoy un ciclo sobre Ortega

(0)
29 de mayo de 2003  

Hoy comenzará en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, el ciclo "Ortega y Gasset, vigencia de su legado", dedicado al ilustre filósofo español que vivió y dejó la impronta de su pensamiento en nuestro país.

A las 16, hablará sobre "Ortega y la Argentina" el presbítero Francisco Leocata, profesor titular de Historia de la Filosofía Moderna y de Filosofía del Lenguaje en la Universidad Católica Argentina (UCA).

A las 18, el licenciado en filosofía Roberto Ara enfocará el tema "Ortega, una filosofía para las crisis de nuestro tiempo".

El ciclo es organizado por la Biblioteca Nacional junto con el Centro Cultural de España y la Fundación Ortega y Gasset.

El núcleo de la serie de conferencias, que se extenderá hasta agosto inclusive, es ahondar en las preocupaciones filosóficas de Ortega sobre América, según comentó a LA NACION el abogado Roberto Magliano, coordinador de las actividades culturales de la Biblioteca.

Esa perspectiva americana de Ortega será tratada por la vicepresidenta de la fundación, Marta Campomar, en una de las reuniones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.