La Defensoría del Pueblo evaluará la situación docente en Entre Ríos

Su titular, Eduardo Mondino, expresó que no descarta realizar una presentación judicial para que se garantice el derecho a la educación
(0)
9 de mayo de 2003  • 12:35

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, expresó que "es una vergüenza" que aún no hayan comenzado las clases en la provincia de Entre Ríos.

En ese sentido, el ombudsman anunció que el lunes representantes de la Defensoría del Pueblo evaluarán la situación y mantendrán reuniones con los actores del conflicto, con el objetivo de encontrar alternativas para llegar a una solución inmediata.

Asimismo, Mondino manifestó que una vez concluida la evaluación no descarta realizar una presentación judicial para que se cumpla con el derecho de los niños a la educación.

"Los jueces de la Nación tienen que tutelar y fijar los criterios de lo que es la defensa del derecho. Los poderes ejecutivos y provinciales deben dar clases a los chicos, es decir, no marginar y mantener lo que nuestra Constitución prevé que es el Derecho y la igualdad de oportunidades", dijo Mondino.

El defensor del Pueblo le recomendó al jefe de Gabinete que garantice, por los medios que corresponda, el comienzo del ciclo lectivo en Entre Ríos. Al mismo tiempo, exhortó al gobernador provincial para que, en forma urgente, se aboque a la solución de los conflictos que están impidiendo el inicio de las clases.

"Realmente es una vergüenza, plantear que hoy, 9 de mayo, haya una provincia en la Argentina en la que los niños vean vulnerado el derecho a educarse", aseveró.

Por otra parte, el ombudsman señaló que Entre Ríos "no está cumpliendo con uno de los mandatos expresos que la Constitución le fija para su autonomía".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.