La Feria del Libro lanzó su edición 46

La Habana será la ciudad invitada, en un contexto de crisis
(0)
31 de agosto de 2019  

Con el lema " La Habana: ciudad real maravillosa de las letras", la capital cubana será la invitada de honor de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará entre el 28 de abril y el 18 de mayo en La Rural. Ayer, en un acto en la sala Borges de la Biblioteca Nacional, la Fundación El Libro presentó algunas novedades de la edición 46: entre ellas, que por reducción del presupuesto en 2020 no utilizarán el pabellón Frers, donde suele hacerse el acto inaugural, que se trasladará al restaurante central.

En un contexto socioeconómico crítico, María Teresa Carbano, directora de la FIL, instó a "valorar la feria como productora de bienes económicos, además de bienes culturales". Acompañada por el embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez; Oche Califa, director cultural de la Fundación, y el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, Carbano dijo: "Para tener una noción de lo que aporta la Feria a la ciudad y al país, los visitantes que participaron de las jornadas profesionales en 2019 gastaron más de 20.600.000 pesos en transporte y comida; esto representa un ingreso de divisas en un país preocupado por las divisas que se van". Y agregó: "La crisis nos golpea a todos, pero trabajaremos para que la Feria sea un espacio de cultura que nos cobije de las dificultades que tenemos a diario".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.