LA NACION, una apuesta por el periodismo con futuro

Con el relanzamiento de la revista dominical, nuevas secciones, columnas y una aplicación para celulares, se renueva la propuesta editorial para los lectores
Carlos Guyot
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5 de octubre de 2014  

"Me gusta lo que están haciendo con mi diario." Recibí el comentario hace ya un par de años, no de un accionista de LA NACION, sino de uno de sus lectores. Se refería al lanzamiento del suplemento Sábado, y confirmé entonces la naturaleza del vínculo que se forja entre LA NACION y su audiencia. Las novedades que presentamos hoy tienen un denominador común: fortalecer ese vínculo mediante nuevas ideas editoriales y una aplicación para celulares con sus mejores firmas. Todo hecho al mismo tiempo con seriedad y frescura.

Los equipos que trabajaron sobre las nuevas propuestas tuvieron en mente tres desafíos: profundizar un tipo de periodismo más cercano, más explicativo y con una mayor dosis de sorpresa. Y hacerlo desde las personas (LA NACION suma más de veinte columnas semanales a su propuesta editorial), contando historias de personas (que expliquen la realidad, que nos expliquen a nosotros mismos) y pensando en las personas, es decir, en los lectores. Ellos –ustedes–, que ya no son el eslabón final de una cadena de comunicación, sino más bien el centro de una conversación de la que los medios formamos parte.

El efecto de la revolución digital en nuestro modo de informarnos, aprender o trabajar nos demanda repensar nuestros contenidos en todas sus plataformas para sostener la relevancia de nuestro periodismo, su rol social e institucional. A las habituales investigaciones que develan los pliegues de la corrupción, las columnas que interpretan lo que pasa en la Argentina o en el mundo, y las historias de compromiso social que nos devuelven la fe en nuestro país y su gente, entre otras cosas, sumamos a partir de hoy una renovada revista dominical ( LA NACION revista ), una nueva aplicación ( Firmas LA NACION ), una nueva sección diaria ( Cultura ), una nueva sección de periodismo en profundidad ( A fondo ), un espacio para chicos ( Recreo ) y una sección diaria con nuevos columnistas ( Manuscrito ).

Si como dijo el filósofo inglés Francis Bacon, en el siglo XVII, el tiempo es el gran innovador, con estos cambios LA NACION da otro paso en su camino para ser no sólo un diario de 145 años, sino además un medio con mucho futuro.

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