Los docentes evaluarán "inmediatamente" una propuesta del gobierno bonaerense

El titular de Suteba, Hugo Yasky, aseguró que los maestros están esperando un acercamiento por parte del gobierno provincial
El titular de Suteba, Hugo Yasky, aseguró que los maestros están esperando un acercamiento por parte del gobierno provincial
(0)
23 de agosto de 2001  • 12:48

El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Hugo Yasky, aseguró que si el gobierno bonaerense "hace alguna propuesta" para destrabar el conflicto salarial que motivó un paro de maestros que lleva casi tres semanas, "inmediatamente los docentes la van a evaluar".

Consultado por la agencia DyN sobre cuánto tiempo consideraba que se extenderá el paro, Yasky respondió: "Eso lo deberán decidir los docentes" en una asamblea, pero advirtió que "hoy por hoy las cosas están planteadas para mantener las medidas (por tiempo indeterminado) ante la inflexibilidad del gobierno", porque los trabajadores de la educación "han llegado al borde de la desesperación".

Esta mañana, los docentes bonaerenses continuaban con un altísimo acatamiento en todas la provincia con el paro por tiempo indeterminado que prácticamente paralizó la actividad en los tres niveles.

Asimismo, este mediodía cientos de maestros de varios distritos provinciales marchaban hacia La Plata para participar de una marcha de guardapolvos blancos frente a la gobernación, que estará acompañada por empleados públicos, judiciales y médicos.

"Este paro es para que no nos recorten los sueldos, no nos congelen la antigüedad, no se corten los fondos para comedores, que se garantice el estatuto docente y se pague en tiempo y forma", remarcó Yasky.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.