Los obispos, preocupados por el desgaste de las instituciones

(0)
31 de mayo de 2003  • 15:33

La Conferencia Episcopal Argentina manifestó su preocupación por el "desgaste" que afecta a las instituciones, el "debilitamiento de los vínculos sociales y la frustración de tantas esperanzas" y reclamó "cambios significativos" para poner fin a "una etapa inexplicable desde los valores cristianos".

Si bien evitaron opinar sobre el flamante gobierno, el titular del Episcopado, monseñor Eduardo Mirás (Rosario), valoró que se haya producido "un cambio" y calificó como "bueno" que se "hayan dejado atrás muchas cosas". Anheló, sin embargo, que "no sea una esperanza perdida como tantas otras que ha habido antes", y desestimó que por el momento tuvieran programada una reunión protocolar con el primer mandatario y su gabinete.

Además, los obispos de todo el país manifestaron su total "adhesión" a la homilía pronunciada el 25 de mayo pasado por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, monseñor Jorge Bergoglio, en la que el prelado instó a ponerse "la patria al hombro".

Al cerrar las deliberaciones de la Asamblea Plenaria que desde el lunes se llevó a cabo en la casa de Ejercicios Espirituales María Auxiliadora de San Miguel, el plenario de obispos difundió una convocatoria al X Congreso Eucarístico Nacional -que se efectuará en Corrientes del 2 al 5 de diciembre del 2004.

Documento
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.