Maratón de lectura en el Día del Libro

Se recordará a Cortázar y a Neruda
(0)
23 de abril de 2004  

Las figuras de Pablo Neruda y de Julio Cortázar dominarán hoy las actividades de la 30a. Feria Internacional del Libro, en una jornada dedicada a revalorizar el aporte de figuras de la literatura, al cumplirse 388 años de la muerte de Miguel de Cervantes, autor del Quijote.

En homenaje a Cervantes, cuya muerte, en 1616, coincide con la de William Shakespeare, se celebra hoy el Día Mundial del Libro.

A las 18.30, la Fundación El Libro realizará una lectura continuada de textos de Neruda, como parte de los actos organizados con motivo de cumplirse este año el centenario de su nacimiento.

Autores, artistas y periodistas participarán de la lectura, que se hará en la Sala José Hernández, con el auspicio de la Embajada de Chile y LA NACION. Leerán textos Magdalena Ruiz Guiñazú, Cipe Lincovsky, Rubén Stella, Graciela Borges, Víctor Laplace y Ana María Picchio, entre otros.

La Academia Argentina de Letras sumará su aporte, a las 17, con un debate sobre el Día del Idioma, en el que participarán Horacio Armani, Pedro Luis Barcia, Susana Martorell de Laconi, José Luis Moure y Alicia Zorrilla, en la Sala Adolfo Bioy Casares.

En la misma sala, a las 19, el académico Santiago Kovadloff comenzará a dictar un curso sobre la obra de Fernando Pessoa.

A las 21, la Cámara Argentina del Libro realizará una mesa redonda en homenaje a Julio Cortázar, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Libro. Hablarán los escritores Pedro Mairal, Liliana Heker y Elvio Gandolfo, en la Sala Alfonsina Storni.

La maratón de lectura se extenderá más allá de la Feria del Libro. A las 15, nuestro país se unirá a la lectura ininterrumpida del Quijote, que comenzó ayer en España y se extenderá a todo el mundo.

El locutor Antonio Carrizo, la subsecretaria de Cultura, Magdalena Faillace, y la directora ejecutiva de la Fundación Ortega y Gasset Argentina, Inés Viñuales, participarán en la videoconferencia internacional y leerán párrafos de la obra cumbre de Cervantes, transmisión que hará la Fundación Telefónica.

Largada

El poeta chileno Gonzalo Rojas, que hoy recibirá el Premio Cervantes, comenzó ayer en Madrid la lectura ininterrumpida del Quijote, que unirá a figuras políticas y culturales de todo el mundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.