Más de 3000 chilenos posaron desnudos para el fotógrafo Spencer Tunick

El presidente Ricardo Lagos calificó la iniciativa como un "espectáculo bonito" que no atenta contra la moral
(0)
30 de junio de 2002  • 16:48

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Ricardo Lagos, calificó hoy como un espectáculo "bonito" que no atenta contra la moral que miles de sus compatriotas hayan posado desnudos en Santiago para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

"Las imágenes que vi en la televisión no tenían nada de atentado a la moral", señaló y restó importancia a algunas protestas que generó esa particular actividad fotográfica.

En declaraciones a la radio local Bío Bío, el presidente chileno dijo que "la verdadera estampida de gente corriendo y levantando los brazos, y una bandera chilena por ahí, creo que habla de un país en buena onda y creo que fue un espectáculo bonito".

"Creo que fue un acto que habla bien de Chile", enfatizó Lagos, tras lo cual lamentó un intento de hurto de la ropa de una de las personas que posaban desnudas para Tunick.

Cuando se le preguntó si hubiera posado desnudo, el presidente respondió: "a lo mejor más joven"

A partir de las 06:00 hora local (10:00 GMT) y con cero grado de temperatura, cientos de personas llegaron al Parque Forestal de Santiago, algunos de ellos pasados de copas, mientras un grupo que llevaba tambores realizó cánticos en los que predominaba la palabra "en pelota" (desnudos).

El proyecto de Tunick correspondió a una nueva parte de su gira "Desnudo a la deriva" (Nude Adrift) que ya se ha efectuado en Berlín, Melbourne, Sao Paulo y Buenos Aires.

Las tomas fueron realizadas en el frontis del Museo de Bellas Artes, y después en el sector de la Avenida Costanera, entre el río Mapocho y el parque Forestal, con el Cerro San Cristóbal de fondo.

La reunión en Santiago, donde posaron desnudos poco más de tres mil hombres y mujeres, se convirtió en una de las más exitosas de la gira que realiza el artista, después de Melbourne, donde logró congregar a unas 4.500 personas para sus secuencias fotográficas.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?