Nuevo gabinete porteño: Posse pidió terminar con los paros y confirmaron a Santilli en Espacio Público

El designado ministro de Educación reclamó que "las huelgas no terminen con la escolaridad"; Macri ratificó que el ex presidente de la Legislatura reemplazará a Piccardo
(0)
9 de diciembre de 2009  • 11:57

Horas antes de cumplir dos años de gestión al frente del gobierno porteño, Mauricio Macri confirmó que el escritor y diplomático Abel Posse reemplazará a Mariano Narodowski en el Ministerio de Educación y que Diego Santilli, hasta mañana presidente de la Legislatura, se hará cargo de la cartera de Ambiente y Espacio Público.

El jefe de gobierno ratificó ambos cambios durante un acto que encabezó esta mañana en un teatro de Villa Urquiza.

Por su parte, Posse, reclamó a los gremios docentes que pongan fin a las huelgas que este año interrumpieron el ciclo lectivo en reiteradas oportunidades en las escuelas porteñas. Pidió que los paros "no terminen con la escolaridad" y aseguró que desde el ministerio trabajará para "reconstituir la disciplina".

El escritor reemplazará en el cargo a Mariano Narodowski, involucrado en el escándalo de las escuchas ilegales.

Niños víctima. El futuro ministro de Educación, que asumirá el viernes próximo, retomó el reclamo a los maestros y afirmó que "ni siquiera se cumplieron los 180 días de mediocre clase".

"Hay que romper el esquema cobarde. El niño es el futuro, el niño no puede ser la víctima de una sociedad disparatada con peleas de patio. No es posible que se declare una huelga y el chico se quede en su casa", se quejó en declaraciones radiales.

En el mismo sentido, añadió: "Muchas veces son reclamos más políticos que reales en el sentido económico, de lo posible económico. Es un problema de valores: el niño tiene que ser sagrado".

Y completó: "La sociedad que tiene que tener vergüenza y comprender que se han pasado los límites de la inoperancia de los políticos. El objetivo de bien común empieza con el niño".

En otro tramo del reportaje, reforzó sus argumentos. "Aquí tenemos una sociedad tan deformada en tantos aspectos, que lo fundamental es que el niño tiene que ser sagrado, como lo sentimos nosotros, como lo siente cualquier padre, cualquier madre. No puede haber niños desnutridos y con paco", planteó.

Reconstrucción. "Hoy en día la educación, la escuela, es lo que va a ayudar a través del Estado a la reconstitución de una sociedad enferma, la sociedad en la que viven los niños es horrorosa. Tenemos millones de niños en la miseria y en la pobreza", concluyó.

Por último, sostuvo que "hay un equipo creado" pero que lo que cree importante es que "hay que reubicar valores".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.