Oscar N. Schiariti

El sepelio
El sepelio
(0)
28 de enero de 2002  

A los 86 años falleció el profesor Oscar N. Schiariti, un educador de personalidad recta, noble y cristalina, que volcó sus mejores esfuerzos a mejorar la televisión dirigida a los niños.

Ya en 1961 expresaba LA NACION. "La tarea que cumple por televisión el profesor Oscar N. Schiariti mediante sus audiciones en las cuales los niños participan activamente desde sus casas en tareas útiles lo ubica en un ámbito constructivo dentro de las realizaciones de nuestra TV".

En aquella época dirigía, en Canal 7, un programa educativo para el público infantil,"Juega con nosotros", que en 1964 ganó el premio Martín Fierro y se extendió por más de una década.

Fueron muchos los programas de radio y televisión en los que intervino, dando cauce a su inquietud educativa. Profesor nacional de letras y de educación física, advirtió la importancia de la educación permanente asistemática, que más allá del aula expresó en festivales, audiciones, campañas de ayuda a los niños hospitalizados o plantación de árboles, como "Semillas de bondad", que se propuso plantar cinco millones de árboles por maestros, alumnos y padres.

Con la colaboración de Beatriz D´Amico de Rebossio y otros educadores, Schiariti creó y presidió la Comisión Permanente El Niño y la Televisión, iniciada en 1960, que realizó en noviembre último su 39° congreso buscando una recreación formativa, con contenidos elevados, alejada de las escenas de delitos y violencia.

Hasta sus últimos momentos, Schiariti vivió el afán de dar afecto y servir a los demás. En la última fiesta de Reyes, pocos días antes de morir, se preocupó, como todos los años, por conseguir que llegaran 1200 juguetes a los internados en el hospital de Niños, aunque por su enfermedad no pudo asistir. Era una muestra más del cariño por los chicos y el amor al prójimo que caracterizaron su vida.

Tras el rezo de un responso, sus restos fueron cremados en la Chacarita.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.