Otra vez faltaron los padres del Acosta
Sólo una madre concurrió al ministerio
1 minuto de lectura'
Sólo una madre respondió ayer la invitación del Ministerio de Educación porteño a los padres y alumnos que, entre el martes y el viernes pasado, tomaron el colegio Mariano Acosta para reclamar por la asignación de becas a los estudiantes.
"Me enteré por radio que se hacía esa reunión y fui para saber qué pasa con las becas", dijo a LA NACION la única interlocutora, que fue recibida por la responsable de las becas, Elena Shwartzer, coordinadora de Inclusión Social, y un asesor del ministerio, Carlos Vilordo.
El lunes, en el horario fijado para dialogar por una instancia de mediación dispuesta por la Justicia el viernes, la ausencia de padres había sido completa. El faltazo de los miembros de la comunidad del colegio fue explicado por el grupo Madres y Padres del Normal N° 2 Mariano Acosta, en un comunicado difundido ayer. "No hubo ningún acuerdo de reunión para el día lunes 28 de julio, ya que no se produjo ningún diálogo ni invitación al mismo", dicen los padres firmantes. Y afirman que no fueron citados "por vía institucional" a ninguna de las dos reuniones.
Sin embargo, voceros del Ministerio de Educación afirmaron haber comunicado a los padres presentes el viernes en el diálogo "de mediación" y haber difundido la reunión por los medios de comunicación masivos. Para el encuentro de ayer, dicen en el gobierno porteño, "se llamó a la rectora del colegio y a algunos padres, cuyos teléfonos fueron provistos por ella".
El reclamo de los alumnos y padres se basa en que se otorgaron 48 becas de las 200 solicitadas por las familias de ese establecimiento. Por su parte, la fuente ministerial expresó: "En toda la ciudad hay 59.000 pedidos de becas y se otorgaron 30.000".
De ahora en más, dijo ese vocero, "los padres que quieran reclamar o pedir una reconsideración de su solicitud de beca podrán concurrir a Bolívar 191, que serán recibidos".
La única madre que ayer concurrió a esa oficina gubernamental contó a LA NACION su encuentro con los funcionarios, pero pidió que se mantuviera en reserva su identidad.
"Me explicaron que hasta ahora se daban todas las becas que se pedían sin verificar si los datos presentados eran reales y sin priorizar, como pide la ley, a los chicos que corren riesgos de abandonar el estudio por su grave situación económica y que ellos querían cumplir la ley", dijo la mujer, madre de cuatro hijos.
Agregó que volverá a presentar la solicitud para pedir la reconsideración del rechazo de la beca cuando se retomen las clases.






