La muerte de Bartolomé Mitre: profunda tristeza en el ámbito político, la cultura y el periodismo

Bartolomé Mitre
Bartolomé Mitre
Personalidades de todas las disciplinas hicieron llegar sus condolencias a LA NACION
(0)
27 de marzo de 2020  

La muerte, anteayer, del director de LA NACION, el doctor Bartolomé Mitre, causó profunda tristeza en ámbitos políticos, en instituciones culturales y en medios periodísticos. Fueron numerosos y sentidos los mensajes de condolencia y reconocimiento por su trayectoria, marcada por la defensa inclaudicable de la libertad de prensa y la independencia periodística. La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) envió una carta al diario para manifestar su pesar por el fallecimiento del director de LA NACION, reconociendo "el valioso legado que deja en el ámbito periodístico". En el mismo sentido se manifestó la Asociación Argentina de Publicidad. Por su lado, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales despidió "a quien fuera miembro consejero de la casa". También expresaron su dolor el expresidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Ing. Daniel Pelegrina; Alberto Solanet, del estudio de abogados Solanet, Moreno, Hueyo y Di Paola, expresó su dolor por la muerte del doctor Mitre, con quien lo unía "una larga amistad", lo mismo que Mary Teahan, del Consejo Publicitario Argentino. Por su parte, Juan Antonio Portesi, exministro de Gobierno bonaerense, dijo que "el periodismo pierde a un valor relevante y la ciudadanía, a un férreo defensor de valores".

Hicieron llegar además sus condolencias la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el diputado nacional Waldo Wolff, que extendió el saludo a la "familia del diario LA NACION"; Pedro Javier María Andereggen (presidente de la Corporación de Abogados Católicos); Patricia Mejalelaty (directora de la Fundación Leer); Jorge R. Enríquez (diputado nacional de Juntos por el Cambio); Eduardo María Bisognin (secretario de la Convención Nacional de la Ucedé); Fernando Castro Pintos (presidente de Cruzada Conservadora). El senador nacional Pedro Braillard Poccard resaltó que Bartolomé Mitre marcó el camino de los que creen "en las libertades civiles". Se sumaron los periodistas Cristina Pérez y Marcelo Bonelli, que se pronunciaron en la red social Twitter; Jaime Mantilla Anderson (fundador y exdirector del diario Hoy de Quito); Nahuel Caputto (por la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina); Mario Eduardo Cohen y María Cherro de Azar (por el Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí); Emilio J. Grande; Jayme Sirotsky; Julio A. Piekarz; Patricio Avellaneda; Alberto J. del Campo Wilson; Lisandro Allende; María Amalia Caballero (Sembrar Valores); Carlos Alfredo Scarabino y Carmen Traverso; Roque Sanguinetti; Julio E. Muñoz; Graciela Falabella; Isabel Friz; Carlos Francisco Francavilla; Enrique Torrendell; Eugenio Díaz-Bonilla; Julio Mesquita; Mariano Caucino; Carmen Verlichak; Eduardo de la Rúa; Mariano F. Grondona; Guillermo Lanfranconi (diario El Espectador ); Eugenio Sosa Mendoza (Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes); Jorge Rouillon; Carlos Manfroni; Alfredo Bernardi, y Alberto Taquini.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.