Reclamaron por la designación de Posse como ministro de Educación porteño

Cantantes, funcionarios kirchneristas y organizaciones por los derechos humanos realizaron un "festival cultural" frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad; pidieron la renuncia del escritor
(0)
18 de diciembre de 2009  • 21:30

(DyN).- Artistas populares, dirigentes del gremio docente y funcionarios de primera línea del kirchnerismo participaron hoy de un "festival" cultural frente a la Jefatura de Gobierno porteña contra el ministro de Educación de la Ciudad, Abel Posse.

En el acto, donde abundaron consignas contra el funcionario, estuvo el senador nacional Daniel Filmus, y el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, entre otras presencias del kirchnerismo; además de la secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, el titular de la CTA Hugo Yasky, y el dirigente bonaerense Roberto Baradel.

Docentes, estatales, legisladores opositores, pedagogos y movimientos sociales y de derechos humanos reclamaron la renuncia del nuevo ministro de Educación porteño, en desacuerdo con sus antecedentes como funcionario diplomático de la última dictadura y por sus polémicos dichos.

Además, en el festival cultural también realizaron un acto de "desagravio" con la entrega de guardapolvos blancos a diferentes personalidades.

La multisectorial organizó el recital donde participaron entre otros músicos Dante Spínetta, Emanuel Horvilleur, Choque Urbano y un músico de Calle 13, frente a la jefatura del Gobierno de la Ciudad, donde instalaron un escenario, varias filas de sillas y una enorme bandera argentina que impidió la circulación vehicular por la avenida de Mayo hacia Perú y Bolívar.

Diversos legisladores porteños, entre ellos Francisco "Tito" Nenna y Gabriela Alegre y la agrupación barrial Nueva Comuna iniciarán mañana a las 11 en las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, una campaña de recolección de firmas para pedir la remoción del nuevo ministro.

El secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Alejandro Demichelis, aseveró que "no queremos a un funcionario que trabajó en la dictadura en ese lugar tan vital de la educación" y agregó que la convocatoria apuntó a reiterar al jefe de gobierno Mauricio Macri que deje sin efecto el nombramiento.

El titular del área Educación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Gustavo Lesbegueris, afirmó que "para dirigir y supervisar el sistema educativo se requiere conocimiento, equipo, vocación de diálogo y profunda convicción democrática y tratar de resolver los problemas pendientes de la educación" y agregó que "el señor Posse pareciera no acreditar esos atributos y condiciones para el ejercicio del cargo".

Varios efectivos de la Policía Federal se instalaron frente a la Jefatura de Gobierno porteño, mientras un grupo de profesores de educación media y superior levantó la ocupación del hall del ministerio de Educación de la ciudad que mantuvo durante la tarde para participar del festival de protesta.

En la jornada continuaron expresiones de rechazo al nuevo titular de la cartera.

Entre ellas de los trabajadores de la sede del ministerio en Esmeralda 55, donde funcionan varias dependencias, quienes señalaron: "El desguace de la educación pública porteña y el vaciamiento de direcciones y programas anteceden a la designación de Posse, pero tendrán con él a un ministro que radicalizará el asedio contra la escuela pública, y en especial contra estudiantes y docentes a quienes explícitamente identifica como enemigos internos". El Jefe del bloque porteño por Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, sostuvo que el ministro "es sólo un paso más en el vaciamiento de la escuela pública que esta llevando adelante el macrismo en la ciudad, basta sólo con ver el presupuesto de este año y el del año que viene".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.