
Un recorrido por el arte abstracto
Abrió una muestra en el Malba
1 minuto de lectura'
Seguidos por una nube de flashes, Patricia y Gustavo Cisneros inauguraron anoche en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) la muestra "Geometrías", consagrada a la abstracción en el arte de la región, con obras de la colección formada por el matrimonio venezolano vinculado con el mundo de los medios.
"Es una señal de la fuerza del arte haber podido organizar esta exposición en momentos tan difíciles para nuestros países", dijo a LA NACION Patricia Phelps de Cisneros, auténtico motor de la colección, que reúne más de 3000 piezas entre arte contemporáneo, colonial, pintura impresionista y arte étnico.
En este caso, más de un centenar de obras reflejan el desarrollo de la abstracción en Venezuela, la Argentina, Uruguay y Brasil derribando el concepto de que el arte latino "necesariamente" debe ser figurativo con matices folklóricos.
Eduardo Costantini, fundador del Malba, recorrió las salas con los Cisneros y el curador Ariel Giménez. Obras de Grippo, Paternosto, Kosice, Soto, Albers, Pol Bury, Cildo Meireles, Maldonado, Costa, Gego, Lozza, Melé, Volpi y Tinguely, entre otros, integran la muestra, que permanecerá abierta hasta el 19 de mayo en el museo.





