Una escarapela gigante, otra forma de festejar la fecha patria
Fue elaborada por la gente con trozos de género; celebración en el Cabildo
1 minuto de lectura'
Surgió como una manera de festejar el 25 de Mayo de manera diferente, con el aporte de todos. Así se dio forma a una escarapela gigante, de cinco metros de diámetro.
El lugar donde se confecciona es el patio central del Abasto Shopping, donde los locales allí instalados aportaron las telas para su elaboración y los clientes, su tiempo, para ir dándole forma. "Queríamos que la gente participara, que se sienta parte de la fecha patria", señaló Florencia De Sousa, representante de la empresa organizadora.
Además de colocar los géneros celestes y blancos, quienes contribuyen a crear la insignia escriben sobre los retazos de tela mensajes con buenos deseos.
"Por un país más justo y solidario", "Para amor y bienestar de todos", "Por la paz, reflexión y felicidad del pueblo", "Deseo que la Argentina gane el Mundial 2014" son algunos de los mensajes dejados por la gente. Más de 3500 personas ya se acercaron y más de 8000 deseos fueron colgados en la escarapela
La fecha patria fue recordada también de manera especial en el Cabildo, donde a las 0 hora se fueron encendiendo las luces que iluminan el edificio, mientras sonaban los acordes del Himno Nacional. Hoy el Cabildo abrirá en un horario especial, de 10 a 18.
También hoy se cumple el bicentenario de la Pirámide de Mayo, el primer símbolo de libertad del Río de la Plata, inaugurada en 1811. Llamada en otros tiempos Altar de la Patria y Altar de la Libertad, la pirámide testimonia el festejo de los porteños que se reunieron a su alrededor para conmemorar el primer aniversario de la Revolución de Mayo.






