Una millonaria "subasta global", en vivo desde cuatro ciudades por primera vez

Nude with Joyous Painting, obra de Roy Lichtestein que se rematará con un valor estmado en treinta millones de dólares
Nude with Joyous Painting, obra de Roy Lichtestein que se rematará con un valor estmado en treinta millones de dólares Crédito: Gentileza Christies
Celina Chatruc
(0)
15 de mayo de 2020  • 11:31

Obras millonarias calidad museo de Pablo Picasso , Roy Lichtestein y Zao Wou-Ki integrarán la primera "subasta global" impulsada por Christie's, que se realizará el 10 de julio en tiempo real, en cuatro sesiones consecutivas en Hong Kong, París, Londres y Nueva York .

Los principales martilleros de cada región dirigirán "ONE: la subasta global del siglo 20", ofrecerá arte impresionista y moderno, de posguerra y contemporáneo, y diseño del siglo XX . Incluirá una de las quince versiones de Las mujeres de Argel , de Picasso , valuada en 25 millones de dólares.

En mayo de 2015, la "Versión 0" de esa pintura batió un récord mundial al venderse en 179,3 millones de dólares, y fue l a obra más cara vendida en subasta hasta que dos años después fue desplazada por Salvator Mundi , rematada por 450, 3 millones.

Detalle de la versión F de Las mujeres de Argel, de Pablo Picasso, valuada en 25 millones de dólares
Detalle de la versión F de Las mujeres de Argel, de Pablo Picasso, valuada en 25 millones de dólares Crédito: Gentileza Christies

El remate incluirá también Nude with Joyous Painting, de Roy Lichtestein (estimada en treinta millones de dólares), y una obra valueda en diez millones de Zao Wou-Ki , el pintor chino que sorprendió al "colarse" en el podio del mercado del arte.

La casa de subastas adelantó que se realizará exhibición previa en cada ciudad, según lo dispongan "las disposiciones sanitarias gubernamentales del momento", relacionadas con las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.