"Yellow Submarine", de los Beatles, será un libro infantil

(0)
26 de abril de 2004  • 09:40

LONDRES.- El legendario video psicodélico del grupo inglés The Beatles, "Yellow Submarine" (Submarino amarillo), será transformado en un libro infantil.

La obra se pondrá a la venta en septiembre próximo en las librerías de Londres, 36 años después de que el video de los Beatles fuera emitido por la BBC en 1968.

En 1999 una versión mejorada y digitalizada del clásico video de la década de 1960, fue lanzado en DVD en todo el mundo y debido a su éxito de ventas, la compañía Apple Corps y la editorial Walker Books decidieron ahora lanzar el nuevo proyecto literario.

"El video Yellow Submarine se realizó como un filme psicodélico en los años sesenta, sin embargo no posee una temporalidad específica para su audiencia y hasta los niños pudieron disfrutarlo en las últimas décadas", explicó un portavoz de Apple Corps.

El tema musical "Yellow Submarine" fue lanzado en 1966 y se convirtió en pocas horas en el más escuchado en Gran Bretaña, Australia, Canadá, Alemania, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia.

El video de esa canción, realizado por el dibujante Heinz Edelmann y que no contó con las voces de ningún miembro de los Beatles, fue traducido a varias lenguas, incluidas el hebreo, latín y español.

Esa canción fue elegida por miles de manifestantes antiguerra en Estados Unidos, como lema opositor a la invasión norteamericana en Vietnam, durante la década de 1970.

El mes último, el ex Beatle Paul McCartney, anunció que lanzará su propio libro para niños llamado "High In The Clouds", (Alto en el Cielo), que calificó de "una bella historia urbana de hadas, con dos ardillas y un sapo, cuyas casas son destruidas por constructores de edificios".

Fuente: ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.