“¿A dónde va a reclamar?”: el fuerte debate entre Vignolo, El Chavo Fucks y Edul sobre el despido de Diego Abal
Los periodistas de F90 hicieron un crudo análisis del presente arbitral en la Argentina, y advirtieron el conflicto de intereses que existe entre sus autoridades

Este jueves por la mañana se conoció la noticia del despido del árbitro de Primera División, Diego Abal, por parte de la AFA. Según informaron desde la casa madre del fútbol argentino a LA NACION, tomaron la decisión “debido a la mayoría de edad”, y unos días después de haber cometido un error técnico en el partido disputado entre Gimnasia (LP) y Sarmiento (J). Al respecto, discutieron los periodistas de F90 (ESPN), quienes sembraron suspicacias respecto de la destitución, y analizaron críticamente la gestión de Federico Beligoy.
Quien informó la novedad en la señal deportiva fue el columnista Leo Gabes, quien inmediatamente se preguntó “quién lo defiende a Abal”, habida cuenta de que el titular de uno de los sindicatos de árbitros es el propio Beligoy. Respecto de los detalles administrativos de la decisión, el relator indicó que el ahora exreferí recibió una “carta documento”, como en todo empleo, para ser notificado de su despido. “Es bastante novedoso”, opinó el periodista Daniel Arcucci.
Por su lado, Esteban Edul volvió a formular la misma pregunta retórica que Gabes: “¿A dónde va a reclamar?”. “Al gremio”, contestó, con sensatez, el exfutbolista Mariano Juan, tras lo cual, Chavo Fucks recordó que “Beligoy está en los dos lados del mostrador”, hecho que calificó como “insólito”.
A su turno, Federico Bulos alegó que dicha irregularidad había sido debidamente resaltada en el programa. En tanto, según Sebastián Vignolo, citó el cuestionado desempeño de Darío Herrera en el superclásico como antecedente de la tensa relación que estaría teniendo la AFA con los árbitros. “Sé que con el arbitraje de Herrera en el clásico había enojo por la conducción del partido”, indicó Vignolo, quien, a la vez, remarcó que, antes del encuentro, se había estipulado evitar polémicas. “Entienden que se metieron en un lío y eso generó enojo, fastidio, molestia”, agregó.

En línea con la información de Vignolo, Fucks aportó: “En la semana posterior al clásico yo recuerdo que se habló insistentemente de la salida de Beligoy de la parte formativa de los árbitros, y que ese lugar estaba reservado para (Patricio) Loustau”.
Luego, remarcó la incompatibilidad en las funciones que cumple el exjuez, y trazó una gráfica analogía: “Es increíble: es como si Moyano fuera líder de los camioneros, y a la vez, el dueño de la empresa de camiones; entonces, echan un camionero y tienen que hablar con él. Es medio loco”.
En el tramo más crítico de su comentario, Fucks consideró que “es un momento muy oscuro del arbitraje” en el fútbol argentino, y argumentó: “Hay cosas que no están claras”. Por último, Gabes coincidió con su colega, y dijo que los problemas en dicho ámbito no se resuelven con la remoción de sus directivos. “No es cambiar la cara nada más, el tema es que todos los que están adentro es muy complicado en todos los aspectos”, concluyó, sin dar demasiados detalles.
Otras noticias de Periodistas
Más leídas de Deportes
Sorpresivo. Rodrygo reveló por qué no puede hablar de su cruce con Messi en el Maracaná
Insólito. El arquero que hizo el gol de su vida, pero en contra: un "partícipe necesario" y un derechazo fulminante
Gimnasia respira, Colón llora. El Lobo ganó el desempate por 1-0, aseguró la permanencia en Primera y condenó al Sabalero
"Es una hermosura". Messi habló de todo: la chance de jugar el próximo Mundial, el Topo Gigio a Van Gaal y cuánto lo quieren los argentinos