A Vélez sólo le sirve ganar para clasificarse

Debe vencer hoy a Flamengo para avanzar a los cuartos de final
(0)
24 de octubre de 2000  

RIO DE JANEIRO.- El octavo y último equipo que completará el cuadro de los cuartos de final de la Copa Mercosur se conocerá hoy, con el encuentro que en el Maracaná disputarán Flamengo y Vélez, a las 20.40, en el cierre de la Zona A.

Si bien ambos mantienen la ilusión de la clasificación, las posibilidades son más complejas para el equipo de Liniers, al que sólo le sirve el triunfo para avanzar a la etapa siguiente. En ese caso, sumaría nueve puntos e ingresaría como uno de los tres mejores segundos. Y se eliminaría en la rueda posterior con Rosario Central, que se adjudicó la Zona C. A los brasileños les alcanzará con un empate.

El técnico Oscar Tabárez no confirmó la formación, pero se descuenta que utilizará a los titulares habituales, ya que su equipo quedó alejado en el Apertura y sólo la Mercosur le da la ocasión de luchar por algo importante. No estará el colombiano Castillo, que no fue inscripto en la lista oficial; su lugar lo ocuparía Müller; la duda está entre Pietravallo -de floja labor ante Boca- y Buján.

Flamengo atraviesa por un momento adverso. Tras sufrir la quinta derrota consecutiva en el campeonato nacional, fue destituido el entrenador Carlinhos y designaron a Mário Zagallo, ex campeón del mundo con Brasil y también campeón con Flamengo como jugador y DT. Incluso, tras la última caída (2-1 con Portuguesa), el plantel debió refugiarse en una comisaría ante la agresión de los hinchas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.