El enojo de Oscar Ruggeri con Alejandro Fantino por un debate sobre Boca y la Selección
El periodista dijo que firmaría la ganar la Libertadores a cambio de “quedar afuera en primera ronda los próximos 18 Mundiales”
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VP6DA3NDDREBZIHYOPQOZNIMOY.jpg)
Alejandro Fantino, conductor de ESPN FC, hizo enojar a Oscar Ruggeri al asegurar que “Boca es más que la Selección”. La primera reacción del campeón en México 86 fueron risas y golpes a la mesa.
Al argumentar, Fantino sostuvo que prefiere “firmar un contrato con Dios o con el Diablo” para ganar la próxima Copa Libertadores, a cambio de “quedar afuera en primera ronda los próximos 18 Mundiales”.
#ESPNFC 📺 | #ESPN
— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) April 13, 2021
"BOCA ES MÁS QUE LA SELECCIÓN" @fantinofantino tiró a la cancha esta afirmación y Oscar Ruggeri salió al cruce como buen defensor central. ¡Se picó el clima en la noche de lunes! pic.twitter.com/6Oldw5IPgk
“Boca es más que la Selección. Preguntale al hincha de Boca qué prefiere. Me baja Dios o el Diablo un contrato ahora y me dice querés ganar una Copa Libertadores que viene y quedar 18 Mundiales afuera en primera ronda y te lo firmo”, desafió Fantino a Ruggeri.
En seguida, intervino el relator Mariano Closs, quien dio su opinión y coincidió con Fantino. “El público argentino no es nacionalista como en el resto de Sudamérica lo es. El argentino no es hincha de la Selección, salvo en el momento en el que juega y sí es hincha de los clubes. Son caminos paralelos. Pueden vivir sin la Selección, ama a los clubes”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZTWXYPTEFBFVTG4YKNY24DRMXA.jpg)
Ruggeri, desconcertado por lo que escuchaba y preguntando en voz baja si lo querían hacer enojar, no pudo contener su temperamento y respondió con firmeza.
“¡Dale, Fantino!”, exclamó el ex Boca, River y selección nacional, “si el año que viene se para el mundo (Mundial de Qatar 2022) y cuando juega Boca, River o San Lorenzo se paran solamente sus hinchas...”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CYKWJF6UJBG6JNGPZWMLTUV32Q.jpg)
Boca no conquista la Copa Libertadores desde 2007, tras derrotar a Gremio y el seleccionado argentino no consigue un título oficial en mayores desde la Copa América en Ecuador 1993, en la que Ruggeri fue el capitán argentino..
LA NACIONMás leídas de Deportes
Tajante. Kun Agüero habló de la colecta de Maratea para Independiente: “Junta toda la plata, pero después...”
Al partido definitivo. Así quedó la final del Mundial Sub 20 de Argentina 2023
Polistas. El hombre que cambió la cría de caballos de polo, se tuteó con la realeza y tuvo dos amores con trágico final
Con dos golazos. Italia, finalista: las perlas que llevaron a la Azzurra a su primera final en la historia del Mundial Sub 20