Argentina-México. La broma de Lionel Scaloni acerca de la gran actuación de Lautaro Martínez

Lionel Scaloni, satisfecho con la actuación argentina
Lionel Scaloni, satisfecho con la actuación argentina Crédito: @argentina
(0)
11 de septiembre de 2019  • 07:30

L a goleada por 4 a 0 de Argentina sobre México será recordada por la descollante actuación de Lautaro Martínez, que aprovechó el tembladeral de la zaga central azteca y anotó tres goles en el primer tiempo. De esta forma, la delegación albiceleste deja la ciudad de San Antonio con la satisfacción del deber cumplido y varios puntos altos en el rendimiento de los jugadores.

A juzgar por su efectividad y lucidez, se podía pensar que el delantero del Inter se encontraba en óptimas condiciones. Sin embargo, el técnico Lionel Scaloni reveló: "Ya teníamos pensado hacer el cambio en el descanso porque no llegó en su mejor forma en lo físico. Venía con unas molestias y mirá: ojalá esté siempre con molestias", bromeó el entrenador de la albiceleste.

El primer tanto de Lautaro Martínez

01:06
Video

El ex jugador de Racing anotó el primero a los 16 minutos, el segundo a los 21', provocó el penal para el tercero de Leandro Paredes a los 32' y metió su triplete a los 38'. Después de redondear una actuación perfecta, en el entretiempo fue reemplazado por Paulo Dybala.

Asimismo, Scaloni valoró que a sus dirigidos. "Salió un partido perfecto", comentó, y agregó: "Estoy contento por el triunfo. Como es lógico, nos salieron bien las cosas, especialmente después de los primeros 15 minutos, pero sobre todo porque todo el grupo dio la sensación de equipo", Además, el DT detalló: "La realidad era que sabíamos cómo juega Mexico, cómo se mueve utilizando la salida por los laterales, lo que supimos contrarrestar y después fuimos contundentes cuando atacamos, así que salió un partido perfecto".

El segundo tanto de Lautaro frente a México

01:15
Video

Scaloni también destacó cómo el esquema con cuatro volantes y un delantero les permitió hacer goles, algo que no había sucedido en otros partidos cuando tuvieron más hombres atacando. "Lo que demuestra que nada garantiza qué es lo mejor", analizó Scaloni.

"Cierto que el resultado maquilla todo, que lo hemos logrado ante un equipo, como México que para mí, sigue siendo importante, pero creo que debemos tener en cuenta otros partidos no solo éste" agregó Scaloni. "Más allá del resultado, lo importante es ver que el grupo se siente fuerte y que todos estén contentos, sin importar los goles que pueda marcar".

Scaloni fue categórico cuando dijo que la única manera de que Argentina vuelva a tener una selección ganadora y competitiva es la que en el campo demuestre que los rivales le tengan respeto. "Eso es lo más importante y lo que ha sucedido en esta gira y en este proceso", subrayó el técnico de la selección Argentina. "Es la sensación que somos un equipo, que hay un sentido de pertenencia y eso es de rescatar",

Martínez festeja por triplicado para el 4-0

01:05
Video

En tanto, Lautaro Martínez revivió su mejor partido en la selección: "Estoy feliz y emocionado. Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá y no todos los días se hace tres goles con esta camiseta". y agregó: "Es muy difícil llegar acá y mantenerse. Hay jugadores muy buenos. Estoy muy feliz y agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico. Entrenamos para darle alegría a la selección, ojalá que sigamos por este camino".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.