Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios

Martinez, Casco, Pereyra y De Paul, podrian estar desde el arranque ante Paraguay
Martinez, Casco, Pereyra y De Paul, podrian estar desde el arranque ante Paraguay Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Andrés Eliceche
(0)
19 de junio de 2019  • 21:00

BELO HORIZONTE.- "Ángel y Sergio son importantes, pero los demás también... Todos tienen la misma consideración". Cuando Lionel Scaloni se decidió a romper la formación, fue a fondo: en el equipo titular que esta noche enfrenta a Paraguay (21.30, con TV de TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports) no figuran Di María y Agüero, "Sergio y Ángel", dos de los históricos de la selección. ¿Qué busca el entrenador? ¿Por qué salen cuatro jugadores respecto de los que arrancaron contra Colombia en el debut en la Copa América?

Así formará la selección argentina vs. Paraguay

Lautaro Martínez por Agüero

"Lautaro puede atacar espacios, jugar de espalda, apoyarse", dice Roberto Ayala, uno de los guardianes del DT. "Con Colombia, sacando a Sergio y en alguna jugada Leo, hubo poca gente que pisara el área. Necesitamos eso", explica el entrenador. Es el cambio más ruidoso de los cuatro: el que sale es el último en entrar en la consideración de Scaloni, que nunca estuvo convencido de citarlo. Agüero mastica su enojo en la concentración, sabedor de que nunca fue prioridad. Solo su brillante temporada en Manchester City lo trajo acá. Para el chico de Inter (21 años) se abre una oportunidad única: jugará su primer partido oficial al lado de Messi. Deberá paliar un déficit de Agüero: presionar la salida rival, ser el primer defensor del equipo. Goleador del ciclo (cuatro goles en siete partidos), tendrá que rendir el examen más difícil de su corta carrera.

Lautaro Martinez
Lautaro Martinez Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

De Paul por Di María

Fue el cambio que menos llamó la atención: el mismo que había introducido Scaloni en el entretiempo ante Colombia. Di María siente que se lo castiga injustamente porque su pésimo rendimiento estuvo atado a lo peor de Argentina en el debut: una postura extremadamente cautelosa, que lo obligaba a correr para atrás y le daba pocas posibilidades de ataque. Igual, eligió el silencio y el apoyo al que entra. De Paul, capitán de Udinese de Italia, demostró carácter y ambición contra Colombia: tocó la pelota 38 veces, un dato estadístico alto, y combinó mejor con Tagliafico. Su explosión lo llevará por toda la banda izquierda.

Pereyra por Guido Rodríguez

El volante tucumano ingresa al equipo con apenas un entrenamiento a la par de sus compañeros, porque hasta el lunes había trabajado a un costado por una sobrecarga muscular. El volante de Watford de Inglaterra jugará por derecha para que Lo Celso pueda cerrarse más. Lo llamativo es que el que deja el equipo es Guido Rodríguez, por lo que la selección jugará sin un volante central clásico (Pizarro también será suplente). Pereyra tiene ida y vuelta y llegada a posiciones de gol. Está claro: con él y De Paul el entrenador busca una postura más agresiva y directa, no tanta posesión. Habrá que ver si la selección de Eduardo Berizzo permite ese golpe por golpe.

Roberto Pereyra
Roberto Pereyra Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

Casco por Saravia

El ingreso se explica a partir del pésimo partido del lateral, desbordado durante toda la noche. Es cierto que la poca contracción a la marca de Lo Celso lo condenó: fue un error que el rosarino jugara por esa banda porque no explota allí su virtud para pasar la pelota ni tiene recorrido para ayudar all lateral y desdoblarse. Igual, Saravia fue un manojo de impprecisiones y falta de confianza. Casco remite a otra particularidad: si bien es derecho, hizo casi toda su carrera como lateral izquierdo, una posición en la que Gallardo lo hizo crecer en River hasta ganarse esta citación. Lidiará con Cecilio Domínguez, el encarador atacante de Independiente, o Derlys González, el que finalmente elija Berizzo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.