

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Considerado uno de los jugadores más promisorios de la generación del 92, Facundo Argüello será protagonista, hoy, de la final de la Copa Topper, el Challenger que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club; en la definición, el cordobés se enfrentará desde las 19.15 con el uruguayo Pablo Cuevas, con transmisión por TyC Sports. En las semifinales, jugadas bajo un clima -fresco y con lloviznas- que colaboró poco, el cordobés se impuso por un cómodo 6-1 y 6-3 sobre el canadiense Steven Diez, mientras que Cuevas -nacido en Concordia y radicado en Salto- dio cuenta de Guido Andreozzi por 7-6 (0), 4-6 y 6-3.
Para Argüello, se trata de su séptima definición en torneos de esta categoría; obtuvo hace un mes su primero y único título, en Porto Alegre ("fue un alivio ganarlo, porque ya había perdido muchas finales"). El de Buenos Aires será su quinto partido decisivo en un 2013 en el que también alcanzó las finales de Savannah (EE.UU.), Cali y San Pablo. "Estamos haciendo un buen trabajo con mi equipo y ahora empezó a pagar. Me costaba mucho jugar en Buenos Aires; aquí, a medida que pasaron los partidos, empecé a sentirme más cómodo, y creo que este partido es el que mejor jugué. Estoy tranquilo, pero en algún momento quiero pasar a otro nivel. Sé que me falta mejorar muchas cosas; avancé bastante, pero hay que mejorar para dar un salto", le dijo Argüello a la nacion.
Al cordobés se lo ve afianzado dentro de este escalafón del circuito, pero está claro que necesita sumar para mejorar su ranking (148°) y poder acercarse al nivel ATP, o al menos poder ingresar en las clasificaciones. Por lo pronto, con lo hecho aquí se aseguró un ascenso de 15 posiciones; si es campeón, quedará cerca del puesto 128°. El cordobés tiene a Alejandro Lombardo como entrenador, y a un consejero muy especial: Gastón Gaudio. El ex campeón de Roland Garros en 2004 colabora con Argüello hace varios meses, y ayer lo acompañó y alentó desde un palco del Buenos Aires Lawn Tennis.
Actividad con los menores
La actividad del desarrollo del tenis argentino seguirá la semana próxima, con el Masters de Menores de 12, 14 y 16 años, que se jugará desde el lunes en el Buenos Aires, con la participación de los 8 mejores de cada categoría, en varones y mujeres.


