

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

RÍO DE JANEIRO.- Mariano Mastromarino ganó popularidad cuando se impuso en el Maratón de Buenos Aires en 2015. Pero no nació ese día. Es un atleta que, con 33 años, tiene una larga trayectoria dentro del circuito atlético. Conoce el ambiente como pocos y está convencido de que deberían cambiar muchas cosas para que el atletismo argentino mejore. A una semana de su presentación (y debut olímpico) en Río 2016, el marplatense contó todas las dificultades que tuvieron los maratonistas para llegar a la gran cita, como no contar con la ropa adecuada, y calificó como "una falta de respeto" lo que sufrieron de parte de la Confederacion Argentina de Atletismo (CADA).
Creo que la Confederación necesita un gran cambio. Tienen que entender que el atletismo no pasa sólo por los lanzamientos"
"Creo que la Confederación necesita un gran cambio. Tienen que entender que el atletismo no pasa sólo por los lanzamientos. Un detalle: fijate que las chicas que van a correr hoy corren con distintas indumentarias. Porque la indumentaria que nos dieron para correr no es acorde a un maratonista. A nosotros nos mandaron un short con una calza que, no te miento, era de ciclista, tenía el algodón para acolchonar. Y el short era de fútbol. Cuando vimos esa ropa no nos sentimos bien tratados ni respetados. Porque ellos saben que necesitamos ropa liviana, que si vamos a correr con 30 grados no podemos correr con calzas", comenzó su descargo Mastromarino en diálogo con TyC Sports.
Y, sin pausa, continuó: "Sí pedimos el cambio de la musculosa y nos dieron una un poco mejor... Pero vamos a tener que correr con nuestros shorts. Esperemos no tener problemas y que nos dejen correr. Deberían respetar un poco más a todos los atletas, no sólo a los lanzadores y a los saltadores. Hoy en día el atletismo pasa por otro lado, por las carreras de calle, por la pista. Me parece bárbaro que apoyen a Jenny (Dahlgren), que apoyen a Germán (Chiaraviglio) y que aparezcan muchos más. Eso no tiene que cambiar. Lo que tiene que cambiar es que apoyen a los maratonistas. No por nada hoy hay seis maratonistas en estos Juegos y la mayoría lo logró por el esfuerzo personal".
Mastromarino no sólo cuestionó cómo se manejan en la CADA, sino que brindó una posible solución: "Parte de la recaudación de las carreras de calle tendrían que ir a la Confederación para que tengamos más fondos, más recursos, para que pueda haber más pista, todo lo que se necesita para hacer el deporte. Estaría bueno que se haga un aporte de las carreras, que hay tantas y que generan tanto dinero. Y que parte de eso vaya a la Confederación Argentina de Atletismo y que la Confederación la administre bien. Sabemos qué pasa cuando entra dinero. El atletismo tiene que buscar generar recursos y no sólo depender del Estado."
Vamos @mariaperalta77 a disfrutar de este momento!! pic.twitter.com/UxsnC4rtZg&— Mariano Mastromarino (@M_mastromarinoo) 14 de agosto de 2016
Luego, el maratonista de Mar del Plata aclaró: "Hay muchos que creen que nos están regalado las cosas, pero no nos están regalando nada. Yo tuve que ganar el maratón de Buenos Aires para que me escucharan. No me quejo del aporte del Enard, la verdad es que pude planificar todo como quería. Se van mejorando las cosas, siempre de a muy poquito, pero hay que seguir así".
"Lo que vemos es que no hay respeto por el atleta de pista. A los únicos que nos exigen más en cuanto a marcas son a los atletas de pista. Para clasificarse acá, la marca para todos era 2.19 y para nosotros, 2.16. Y fue la única marca que se modificó. No se modificó garrocha ni bala ni ninguna. ¿Por qué a nosotros nos exigen tanto y a los otros chicos no? Lo lógico sería que exigieran lo que pide la IAAF, que para algo ponen las marcas. No voy contra los lanzadores, voy favor del respeto que merecemos nosotros", sentenció.
jp/ae


