Australia celebró en el Tri Nations

Un agónico penal de Mortlock le dio el primer título
Un agónico penal de Mortlock le dio el primer título
(0)
27 de agosto de 2000  

Otra vez de penal y en tiempo de descuento, Australia ganó y celebró en el Tri Nations. Ahora, un festejo total y definitivo, porque con el certero disparo de Stirling Mortlock venció como visitante a Sudáfrica por 19-18 y se consagró por primera vez en esta competencia que se viene realizando entre los tres mejores seleccionados del mundo desde 1996.

Tres semanas atrás, los Wallabies habían disfrutrado de otro triunfo vital y agónico para vencer a los All Blacks, en Wellington, por 24 a 23, mediante un penal que había ejecutado John Eales en la última jugada del atrapante match.

Mortlock, de 23 años, 1,89

  • y 95 kg, jamás olvidará esta temporada, que se inició con una frustración: en la definición del Súper 12, con la camiseta de los Brumbies de Canberra, tuvo una desastrosa tarea como pateador frente a los finalmente campeones, los Crusaders (Nueva Zelanda). De todos modos, Mortlock fue citado posteriormente para los Wallabies en la serie frente a los Pumas y se consolidó como wing titular, ante los problemas físicos sufridos por Ben Tune. Desde su debut, Mortlock jugó 7 test-macthes, anotó igual cantidad de tries y totalizó 124 puntos.
  • Ayer, en el Kings Park, de Durban, los campeones mundiales y los sudafricanos protagonizaron otro partido con características de thriller, pues tres minutos antes del penal decisivo de Mortlock, el apertura de los Springboks, Braam van Straaten, había concretado un penal desde detrás de mitad de cancha para dejar a los sudafricanos como transitorios vencedores por 18 a 16.

    Por Sudáfrica actuaron Delport; Chester Williams, Esterhuizen, Fleck y Paulse; Van Straaten (seis penales) y Swanepoel; Krige, Vos (c) y Erasmus; Andrews y Venter; Visagie, Marais y Kempson.

    Australia formó con Latham (un try); Mortlock (cuatro penales y un gol), Herbert, Little y Roff; Larkham y Gregan; Wilson, Jim Williams y Connors; Eales (c) y Giffin; Dyson, Foley y Harry.

    Derrota de Bristol. En la 2a fecha del torneo inglés, Saracens superó como visitante a Bristol (capitaneado por Agustín Pichot, que recibió la tarjeta amarilla, y que tuvo como centro a Eduardo Simone) por 34-23. Además, Northampton, con Martín Scelzo, venció como local a London Irish por 27 a 10.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.