Fórmula 1: el alemán Sebastian Vettel sufrió un fuerte accidente con su Ferrari, pero salió ileso

El camión que transporta la Ferrari de Vettel después del accidente
El camión que transporta la Ferrari de Vettel después del accidente Fuente: Reuters
(0)
27 de febrero de 2019  • 09:48

BARCELONA.- El piloto alemán y candidato al título de Fórmula 1 Sebastian Vettel sufrió hoy un fuerte accidente con su Ferrari durante los ensayos de preparación para la nueva temporada que se llevan a cabo en el Circuit de Catalunya de Barcelona.

Sebastian Vettel sufrió un fuerte accidente con su Ferrari - Fuente: YouTube

00:13
Video

Vettel se estrelló violentamente contra una pila de neumáticos y el nuevo auto quedó gravemente dañado. La escudería italiana apuntó a un defecto técnico como causa del accidente.

Choqué bastante fuerte contra el muro. El muro hizo su trabajo. El coche estaba muy dañado después del accidente, por eso también es bastante difícil reconstruir qué pasaba antes del impacto
Sebastian Vettel

El piloto germano de 31 años resultó ileso después de ser examinado por precaución en el hospital del circuito debido al fuerte impacto. Los ensayos de todos los equipos se interrumpieron durante 40 minutos tras el accidente. Ferrari tuvo que usar una grúa para recoger el maltrecho auto y realizará una investigación a fondo del caso.

La Ferrari de Vettel, durante los ensayos en el circuito de Montmeló
La Ferrari de Vettel, durante los ensayos en el circuito de Montmeló Fuente: AFP

Vettel había conducido 40 vueltas hasta su accidente y había logrado en ese momento el segundo mejor tiempo.

Las pruebas en el Circuit de Catalunya continuarán hasta el viernes. La nueva temporada de Fórmula 1 comienza el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Vettel aspira este año a superar al campeón defensor del título, Lewis Hamilton, de Mercedes, después de las primeras buenas impresiones en los ensayos realizados en España.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.