"Lo de Austria ya pasó"

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24 de junio de 2002  

NÜRBURGRING.- Pueden respirar más tranquilos en Ferrari. Y no sólo por la diferencia que les llevan a sus rivales en los campeonatos. Ayer, de algún modo, blanquearon su deuda con la gente y recuperaron la credibilidad ante el público que sigue a la F. 1, algo vapuleada tras el controvertido final del GP de Austria.

Ayer, las miradas del mundo volvieron a apuntar a Ross Brawn y a Jean Todt, los responsables de dar las órdenes en el equipo rojo.

La TV se los mostró al mundo. Mientras Brawn comía una banana, Todt hablaba por radio con Barrichello. Otra vez la incógnita... Pero no. Ganó Barrichello y todos conformes. "Fue un resultado formidable para el equipo, al que tengo que darle las gracias por haberme dado un supercoche y por ayudarme todo lo posible con la elección de los neumáticos", dijo Rubinho.

La superioridad del equipo de Maranello ya no sorprende a nadie. Tal vez por eso, las preguntas para el ganador tuvieron que ver con sus sensaciones después de lo sucedido en Austria. "¿Austria? -preguntó Barrichello-; bueno, creo que eso pertenece al pasado. Aquel día la estrategia favoreció a Michael (Schumacher), pero en esta oportunidad me favoreció a mí. Ahora quiero disfrutar de esta victoria con mi mujer y con mi hijo, que están aquí."

A su lado, Michael Schumacher aclaró que "Rubens hizo una carrera estupenda y se merece la victoria y yo el segundo puesto", tras lo cual también hizo hincapié en el orden de llegada.

Consultado sobre por qué se mantuvieron las posiciones en los giros finales, el campeón explicó: "La situación era diferente a la del GP de Austria. Sin querer parecer arrogante, puedo decir que en este momento dominamos con claridad el mundial. Todavía no terminó el campeonato, pero nos encontramos en una mejor posición de la que estábamos cuando se corrió en Austria".

Todt aclaró un poco más el panorama: "En Austria estábamos en la sexta carrera y Nürburgring fue la novena. Ahora contamos con mucha más ventaja que entonces. No había ninguna razón para favorecer a Michael y decidimos que nuestros pilotos no tenían que arriesgar y provocar un incidente".

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