

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONACO.- La carrera más glamorosa de la Fórmula 1 entra en acción. El Gran Premio de Mónaco se pondrá en marcha con los primeros ensayos oficiales con miras a la competencia, que se disputará el domingo próximo. Como ya es una tradición, la actividad comenzará hoy, en lugar de mañana, cuando la máxima categoría tendrá una jornada de descanso.
Michael Schumacher intentará igualar el récord absoluto de seis victorias en el trazado monegasco, que está en poder del desaparecido Ayrton Senna. Schumacher ganó cinco veces, una menos que el piloto brasileño, quien lucía invencible en el circuito callejero, donde se impuso en 1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993, siempre al comando de un McLaren.
"Aquí me siento lo suficientemente competitivo como para aspirar a conquistar el domingo mi sexto éxito, pues Ferrari ha demostrado que está en condiciones de darles batalla a Fernando Alonso y a Renault", declaró Schumacher. El alemán acumula amplia experiencia en Montecarlo, donde corre ininterrumpidamente desde 1992. "Yo no diría que será un sábado tenso, sino realmente caótico. Hay que pensar en el tráfico que habrá, con 22 máquinas girando todas juntas -en la clasificación- en un trazado de apenas 3 kilómetros de longitud", afirmó el campeón mundial Fernando Alonso, en coincidencia con Schumacher.
El piloto español de Renault no ganó nunca en Montecarlo, pero apuesta a un buen resultado para seguir sumando, tras estar en todos los podios de la temporada, con tres victorias y tres segundos puestos. "Este circuito es, con Silverstone, Monza e Indianápolis, uno de los cuatro legendarios del campeonato. Haré todo lo posible por vencer, pero si no lo logro no me cortaré las venas. Lo que importa es reunir puntos para el Mundial", subrayó.
En tanto, el colombiano Juan Pablo Montoya negó ayer que en el equipo McLaren se estuviera viviendo una situación de conflicto, como anunció la prensa especializada. "No hay problemas, estamos trabajando en la dirección justa, como se pudo ver en las pruebas que hicimos en el Paul Ricard", comentó el sudamericano, que en la última carrera discutió con sus mecánicos. Montoya, que se hospeda en su flamante yate de 27 metros de eslora bautizado Monty, anclado en el puerto de Montecarlo, expresó su satisfacción por haber recaudado ayer 75.000 dólares para la obra de beneficencia que, con su esposa, Connie, efectúa en favor de niños colombianos de bajos recursos.
El año último, el ganador en Montecarlo fue el finlandés Kimi Raikkonen, que declinó hacer nuevos comentarios sobre la crisis de McLaren. "No puedo si no confirmar mi preocupación por los problemas técnicos que estamos sufriendo, aunque éste es un circuito favorable y podemos estar en el podio", apuntó el finlandés, que ayer se introdujo en una réplica del McLaren hecha en hielo, como parte de una promoción.
Alonso marcha en la primera posición del campeonato, con 54 puntos, seguido por Schumacher, con 39, y Raikkonen, con 27.


