Por la lluvia, Aventín conservó su pole position

En el autódromo Gálvez, el piloto de Ford había marcado el mejor tiempo el viernes y largará primero; Pechito López, el otro candidato al título en el Turismo Carretera, saldrá 3°
(0)
19 de diciembre de 2009  • 17:28

Debido a las intensas lluvias de hoy, Diego Aventín (Ford Falcon) conservó hoy el mejor tiempo clasificatorio de la categoría Turismo Carretera, logrado en la víspera en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, donde mañana se disputará la 16a y última carrera de la temporada que bajo el sistema "play off" consagrará al campeón.

Aventín, en la víspera con piso seco registró un tiempo de 1m.40s.580/1000, y dejó atrás a Matías Rossi (Chevrolet) a 230/1000), José María "Pechito" López (Torino Cherokee) a 247/1000, Norberto Fontana (Dodge Cherokee) a 346/1000 y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) a 359/1000.

López y algunos más giraron hoy sólo para observar el estado de la pista y algunas respuestas de los autos previendo que mañana continúen las mismas condiciones climáticas, aunque el pronóstico dice lo contrario.

La lluvia cerró la actividad previa en la pista del autódromo capitalino, en donde mañana López (75 puntos) podría consagrarse campeón y sería protagonista de un hecho inédito en el automovilismo argentino.

El postulante a ingresar en el 2010 en la Fórmula 1, sería el primer piloto que pasaría a la historia del deporte "tuerca" nacional como ganador de tres títulos distintos en una misma temporada, si se tiene en cuenta que ya logró los correspondientes al Turismo Competición 2000 y el del Top Race V6.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.