Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario

Urcera al frente; el rionegrino se impuso el ovalo de Rafaela
Urcera al frente; el rionegrino se impuso el ovalo de Rafaela Crédito: ACTC
(0)
26 de mayo de 2019  • 16:33

El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, ganó este domingo la final del Turismo Carretera, denominada la "Carrera de los Dos Millones", que por la sexta fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.

Urcera ganó en Rafaela - Fuente: Télam

02:11
Video

El piloto de Río Negro es el hijo del poderoso empresario Claudio Urcera. Es dueño de TSB, empresa de servicios petroleros, TN Cuyana, VDN, Cementos del Sur y Oil Sinergia, entre otras compañías.

La Asociación Corredores Turismo Carretera instauró hace varios años que la carrera de Rafaela, tratándose de una de las plazas más tracionales del automovilismo argentino, sea la que entregue el mayor premio económico.

Urcera con el cheque de los dos millones de pesos, la carrera con mejores premios del calendario argentino
Urcera con el cheque de los dos millones de pesos, la carrera con mejores premios del calendario argentino Crédito: ACTC

Cerca de 50.000 personas presenciaron la prueba en la que Urcera se quedó con los dos millones de pesos. La final, en principio prevista a 30 giros al óvalo de 4740 metros, finalizó a los 50 minutos, por los constantes ingresos del auto de seguridad.

Completaron el podio detrás de Urcera, el actual monarca, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge).

Las series

La primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros, la ganó el arrecifeño Catalán Magni, seguido por el necochense Juan De Benedictis, y Nicolás Bonelli, los tres con Ford.

La segunda manga fue para el rionegrino Urcera (Chevrolet), y completaron el podio, el santafesino Ardusso (Torino), y el paranaense Werner (Ford).

Los festejos de Urcera tras el triunfo en Rafaela
Los festejos de Urcera tras el triunfo en Rafaela Crédito: ACTC

En tanto que en la tercera batería, el triunfo fue para Canapino (Chevrolet), y detrás llegaron Trucco (Dodge), y Pernía (Torino).

El campeonato

Disputadas seis fechas del campeonato de TC está al frente de las posiciones, el rionegrino Urcera (Chevrolet), con 231 puntos; seguido por Werner (Ford), 187; el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 179.

La séptima fecha del torneo de TC se correrá el domingo 16 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), perteneciente al equipo JP Carrera, el mismo que integra Urcera, ganó la prueba de TC Pista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.