Un espectacular accidente en el Rally de Finlandia, que hasta hizo derribar un árbol

El belga Thierry Neuville se fue de camino en el Shakedown; los pilotos salieron ilesos y comenzaron sin problemas la competencia, tras rearmar el auto
El belga Thierry Neuville se fue de camino en el Shakedown; los pilotos salieron ilesos y comenzaron sin problemas la competencia, tras rearmar el auto
(0)
31 de julio de 2015  • 23:59

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai) no comenzó de la mejor manera la octava fecha del Campeonato Mundial de Rally en Finlandia. Sufrió un duro accidente en el shakedown cuando salió del camino en una rápida curva cerca del final de su primera pasada en el tramo de Ruuhimäki de 4,62 kilómetros. Su auto derribó un árbol y los mecánicos debieron reparar el vehículo para comenzar la competencia. Afortunadamente, tanto él como Nicolas Gilsoul, su copiloto, salieron ilesos.

"Ha sido un accidente fuerte. Llegué a la curva a unos 160 kilómetros por hora y nos fuimos a 80. No tenía escapatoria, los árboles estaban muy cerca de la pista", comentó Neuville. "Usé el freno de mano para intentar ir hacia atrás contra los árboles. Era una curva a izquierdas de quinta velocidad, pero llegué en sexta. Inmediatamente frené a fondo girando la dirección, para no recibir todo el impacto", agregó.

Ayer, empezó la competencia y, tras diez etapas, se ubican en el quinto lugar, a 1 minuto y 49,6 segundos del líder Jari-Matti Latvala, piloto local.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.