En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol

Barcelona campeón de la Copa Del Rey de básquetbol, tras vencer a Real Madrid
Barcelona campeón de la Copa Del Rey de básquetbol, tras vencer a Real Madrid Fuente: LA NACION - Crédito: DPA
(0)
17 de febrero de 2019  • 19:26

La invitación a una final entre Barcelona y Real Madrid por la Copa del Rey de la Liga ACB ya era toda una tentación. Que iban a regalar un juego de calidad también estaba casi garantizado. Ahora bien, nadie podría imaginar que el cierre del duelo entre estos dos poderosos del básquetbol mundial iba a ser épico y con errores arbitrales. En ese contexto, Barça le arrebató el título al Madrid, se impuso por 94-93 en tiempo suplementario, y consiguió su Copa número 12 en la historia de la competencia.

Un final épico y polémico

Un final épico y polémico - Fuente: Movistar+

02:34
Video

Fue una noche en la que los argentinos Facundo Campazzo (19 puntos y 5 asistencias) y Gabriel Deck no pudieron celebrar el título 17 de Real Madrid bajo el mando de Pablo Laso. Una jornada en la que los árbitros (Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez Trujillo) quedaron en el centro de la escena porque en el cierre de la prórroga no pitaron una falta de Randolph (Real Madrid) contra Singleton y dieron un doble de Tomic (Barcelona) por un supuesto tapón ilegal que nunca existió.

En la acción de la falta de Randolph, los colegiados decidieron no revisar la acción (es potestad de ellos revisar o no una jugada) y Real Madrid empató el partido en 92 puntos, ya que tomó el rebote Caseur, corrió la cancha, encestó y tuvo un tiro libre extra porque le cometieron una infracción. Acto seguido, con el Madrid 93-92 ganando, llegó la jugada en la que Tomic intenta convertir por debajo del tablero, la pelota da en el aro y después Randolph la atrapa contra el cristal. Allí los árbitros revisaron la jugada y entendieron, casi de manera inexplicable, que había sido un tapón ilegal del jugador de Real Madrid, lo que significó el doble para Barcelona que así se impuso por 94-93.

La falta de Randolph sobre Singleton

La falta de Randolph sobre Singleton - Fuente: Movistar+

00:20
Video

El rebote de Randolph tras el tiro de Tomic

El rebote de Randolph tras el tiro de Tomic - Fuente: Movistar+

00:43
Video

La Copa se resolvió por décima temporada seguida entre Real Madrid y Barcelona, y ahora los blaugranas empataron a su rival eterno, con 5 títulos cada uno. Pero lo que le dio un condimento extra a esta coronación fue la remontada de Barcelona con un parcial de 17-0 que le permitió volver al partido, y la gran tarea de Thomas Heurtel con 22 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes (fue elegido como el MVP), dos claves que le permitieron sacarle el sabor de gloria a Real Madrid.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.