Ginóbili y Scola, cerca de la NBA

San Antonio es uno de los interesados
San Antonio es uno de los interesados
(0)
25 de junio de 2002  

El goleador bahiense de Kinder Bologna, de Italia, Emanuel Ginóbili, y el pivote porteño Luis Scola, que acaba de obtener el título de España con Tau Cerámica, tienen grandes posibilidades de jugar la próxima temporada en la NBA.

Ambos llegarían por diferentes caminos. Ginóbili es el que cuenta con la mejor opción, pues San Antonio Spurs lo eligió en el draft de 1999 y ahora está dispuesto a incluirlo en el plantel. El único inconveniente sería económico: Ginóbili deberá pagarle 400.000 dólares a Kinder para conseguir la libertad de acción y, por lo tanto, pretende un sueldo importante en la NBA. Según los diarios de San Antonio, le ofrecerían 1.400.000 dólares, cifra que no le haría perder tanto respecto de lo que cobra en Italia.

"No sé nada. Mis representantes no me comunicaron nada, pero leí por Internet lo que dice el diario San Antonio Express. Un sacrificio estoy dispuesto a hacer...", señaló el jugador, que se encuentra de vacaciones en Cerdeña, Italia.

Las versiones seguirán hasta el 16 del mes próximo, fecha prevista por la NBA para comenzar a rubricar contratos con jugadores libres.

Scola, en cambio, espera figurar entre los primeros elegidos del draft que se realizará mañana en Nueva York, pues de esa forma se aseguraría un contrato alto y podría pagar los 2.000.000 de dólares para liberarse de Tau, donde aún le quedan 5 años de contrato.

Scola tuvo entrenamientos privados en Phoenix, San Antonio y los Lakers. Por ahora, en los pronósticos, el pivote figura en el puesto 28 del draft y tiene como más interesados a Phoenix y San Antonio.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.