Luis Scola anunció su salida de Olimpia Milano y dejó abierta la chance del retiro. ¿Llega a Tokio 2020?

(0)
11 de junio de 2020  • 10:44

Un momento particular y una noticia que genera incertidumbre. Si bien era una incógnita qué sucedería con las competencias europeas, no se esperaba que Luis Scola anunciase su salida de Olimpia Milano, pero tampoco que emitiese un comunicado en el que confirmase que no jugará en Milán ni en ningún otro equipo. Incluso, en ese anuncio dejó abierta la chance de retirarse de la actividad, lo que lógicamente, le pondría fin a su carrera en la selección y el sueño de disputar su último Juego Olímpico en Tokio 2020.

En la cuenta oficial de Twitter del club italiano publicaron una foto de Scola en la que le agradecen haber jugado allí y en ese posteo hay un link con el comunicado en el que el capitán del seleccionado argentino, de 40 años, señala: "Después de reflexionar profundamente, tomé la primera decisión con respecto a la próxima temporada. He decidido no jugar más en la Euroliga, ni en Milán ni con otro equipo. Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad, fue un año divertido en el que experimenté un buen ambiente y en el que me sentí como en casa. Por otro lado, no he decidido si retirarme del básquetbol para siempre o seguir jugando en otra competencia. Tomaré una decisión final durante las próximas semanas ".

Si bien es real que para la próxima temporada Olimpia Milano estaba armando un equipo con el objetivo de coronarse en la Euroliga (Malcom Delaney, Kyle Hines) y esa exigencia, tal vez, Scola ya no la deseaba, lo que llamó la atención es la declaración del argentino respecto de su futuro, ya que hace menos de un mes, en una entrevista con Nicolás Laprovittola, en el podcast "Hola qué tal", se animó a decir que estaría en los Juegos de Tokio.

En el comunicado emitido por Olimpia Milano, el dueño del club Giorgio Armani, declaró: "Luis Scola es un gran campeón y fue un gran honor tenerlo en nuestro equipo de básquetbol de Olimpia. En su larga carrera, ha honrado los deportes y el ser humano, valores en los que siempre hemos creído, y durante los últimos meses ha demostrado cómo la seriedad y la dedicación permiten alcanzar objetivos inesperados. Por esto, le agradezco, le deseo todo lo mejor y espero verlo en los próximos Juegos Olímpicos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.