Milwaukee se afianza y encabeza su división

Venció a los Spurs por 101-91; renunció el entrenador de Chicago
(0)
26 de diciembre de 2001  

WASHINGTON.- Poco importó que la estrella del equipo estuviera ausente. Milwaukee Bucks continúa atravesando por un gran momento (15 victorias, 9 derrotas), que lo sitúa como líder de la División Central de la NBA. Ahora batió a los Spurs, en San Antonio, por 101-91 , a pesar de que no pudo contar con su máxima figura, el escolta Ray Allen.

En el Alamodome de San Antonio, Sam Cassell se calzó el traje de protagonista y alcanzó su máxima puntuación de la temporada (33), además de colaborar con cuatro rebotes defensivos y tres robos. Además, Glenn Robinson también fue importante a la hora de sumar con el tanteador, con 30 puntos.

En los Spurs (líder de la División Medio Oeste; récord 20-5), no fue suficiente una destacada tarea de Tim Duncan, que no sólo anotó 22 tantos, sino que sumó 18 rebotes, 12 de ellos defensivos. La otra Torre del equipo, David Robinson, anotó 21 puntos.

Otro conjunto que reafirmó su buen momento fue Boston Celtics (récord 17-8), que no tuvo problemas en superar a Memphis Grizzlies por 85-80. Los hombres vencedores sacaron una buena ventaja en el primer cuarto del partido (30-16) y luego regularon; de hecho, en el resto de los tiempos tuvieron parciales negativos, aunque la victoria nunca peligró.

Antoine Walker, de los Celtics, aportó 24 puntos y 11 rebotes defensivos para que su equipo gane y siga en lo más alto de la División Atlántico.

Además, Sacramento (récord 20-9) vapuleó a Phoenix Suns (récord 15-13) por 133-101, en un triunfo con apoyo internacional . El yugoslavo Peja Stojakovic completó sus estadísticas con 26 tantos, ocho rebotes y tres asistencias, mientras que el turco Hedo Turkoglu sumó, desde el banco, 21 tantos, 10 rebotes y tres asistencias.

  • Técnicos en problemas. El entrenador de Chicago Bulls, Tim Floyd, renunció anteayer a su cargo a causa de la mala campaña que sostiene el equipo. "Es por el bien de todos. Realmente hice mi mejor esfuerzo, y a veces eso no es suficiente", señaló Floyd, que estuvo tres años en la conducción del otrora brillante equipo de Michael Jordan.
  • En esta temporada, los Bulls tienen el peor registro del torneo, con 4 victorias y 21 derrotas, y son el único equipo que no logró vencer como visitante.

    Además, está cerca el alejamiento de Dan Issel, entrenador de denver Nuggets, que recibió una sanción de cuatro fechas por insultar a un espectador de origen hispano, pero que no se reintegró al equipo una vez cumplida la suspensión.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.