Se incluirían clubes uruguayos

Una posibilidad que reforzaría el certamen
(0)
13 de diciembre de 2001  

El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, sorprendió a todos: “Estamos estudiando la posibilidad de incluir equipos uruguayos en la Liga Nacional”, afirmó durante una conferencia de prensa en Bahía Blanca, donde concurrió a presenciar el encuentro entre Estudiantes y Atenas.

En realidad, la idea surgió de los dirigentes uruguayos, que se la propusieron al presidente de la Confederación Argentina, Horacio Muratore, y éste se la trasladó a Bazzi.

Miguel Belza, dirigente de Peñarol, de Mar del Plata, e integrante de la mesa directiva de la Asociación de Clubes, consideró ayer que “se trata de una alternativa interesante, que generaría una buena expectativa, pero aún no comenzamos a desarrollar la idea”.

Belza alclaró que “la Liga Nacional cuenta con una buena imagen en el exterior y se la observa como una competencia bien estructurada. A los uruguayos les interesa formar parte de nuestro sistema y para nosotros puede resultar un paliativo económico”.

La idea encajaría perfectamente si se decide reducir la cantidad de participantes argentinos en la primera categoría. Ante la agonía que sufren varios clubes, no sería extraño que en la próxima temporada queden dos o tres instituciones en el camino, que bien podrían ser sustituidas por otras uruguayas.

Claro que el acceso de éstas no será gratuito, pues en la Liga Nacional existe la figura de franquicias, es decir que las plazas de los clubes son negociables. Por lo tanto, las entidades uruguayas que se interesen por jugar deberán pensar en un alto costo, cercano a los $ 300.000 como mínimo para obtener su plaza.

Conociendo la realidad del basquetbol uruguayo, que no es muy distinta a la del nuestro, puede suponerse que más viable sería que primero ingresen en el Torneo Nacional de Ascenso, donde las plazas pueden cotizarse a $ 70.000.

Reuniones en Ferro y en Atenas. Aunque por motivos muy distintos, anoche, al cierre de esta edición, se realizaban reuniones muy importantes en Ferro y en Atenas, de Córdoba.

En Caballito, los dirigentes trataban de arreglar con los jugadores un plan de pago de la deuda para que viajen esta noche a La Rioja. Ferro se medirá mañana con Andino.

En Córdoba, los directivos volvieron a reunirse con el técnico Horacio Seguí para evaluar las razones de la caída en Bahía Blanca. No se descartaba la renuncia del entrenador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.