El futuro de Brian Castaño después del controverial empate: las tres opciones reglamentarias

Fuente: AP
Osvaldo Principi
(0)
3 de marzo de 2019  • 11:25

Nadie puede precisar, ya mismo, que pasará con Brian Castaño y quién será su próximo adversario. Su manager, Sebastián Contursi, no se expidió al respecto aunque su situación reglamentaria tiene tres obligaciones por cumplir. Castaño es campeón mundial de los medianos jr (AMB). Este peso está repartido en tres reconocimientos en el disloque de reglas que exhibe la entidad que preside el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.

El "supercampeón" es el invicto norteamericano Jarret Hurd y ostenta el máximo galardón en los 69.850 por parte de la AMB. Con un título inferior al de Castaño y en rol de "campeón interino" se encuentra Michel Soro, africano afincado en Francia, a quién Brian superó por puntos en 2017. Sin embargo, Soro fue designado retador al cetro mundial regular que ostenta el púgil de La Matanza. A todo esto, se suma la información sobre el pedido de revancha directa que los representantes del cubano Erislandy Lara solicitarán disgustados por el resultado. Al respecto, los dos portales informativos estadounidenses más importantes dividieron opiniones en torno al ganador del match. Boxing Scene señaló ventajas para Lara por 115-113 mientras que ESPN, a través de Dan Rafael, marcó el mismo puntaje pero en favor de Castaño.

El año de inactividad con el que ambos afrontaron este match se reflejó en el escaso margen de golpes puntuables. Según el informe de la empresa CompuBox, Castaño lanzó 863 impactos y conectó 195. Mientras que Lara, de 825 intentos, asestó 130.

Contursi y Al Haymon, presidente de Premier Boxing Champion, se reunirán la próxima semana en Los Angeles para definir el futuro del campeón argentino y sus otros representados: Fabián " TNT" Maidana y Jesús Cuellar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.