Bundesliga: los goles de la fecha y el cansancio de los jugadores por la seguidilla de partidos

El español Juan Miranda va al piso en una jugada con el japonés Yuya Osako, durante el partido entre Schalke y el Werder Bremen, que se impuso por 1-0 en Gelsenkirchen.
El español Juan Miranda va al piso en una jugada con el japonés Yuya Osako, durante el partido entre Schalke y el Werder Bremen, que se impuso por 1-0 en Gelsenkirchen. Crédito: dpa
(0)
30 de mayo de 2020  • 13:55

El calendario condensado luego del parate por el coronavirus hace que la Bundesliga deba acostumbrarse a una nueva realidad : la mayoría de los equipos completa el cupo de cinco cambios por partido . Así ocurrió este sábado: cinco de los ocho clubes que jugaron en el primer turno agotaron las modificaciones . Sólo Hertha Berlin , Werder Bremen y Wolfsburgo se quedaron con cambios disponibles.

En ese contexto, el japonés Yuya Osako (Bremen) reemplazó en el entretiempo a su compañero Leonardo Bittencourt , autor del único gol con el que el Werder batió a Schalke como visitante. Sin embargo, cerca del final del partido, Osako fue reemplazado.

El gol de Bittencourt

El triunfo le sirvió a Bremen para ganar algo de aire en la lucha por el descenso. Se aprovechó de la derrota de Mainz, que cayó en su estadio como local por 1-0 frente a Hoffenheim. En ese partido, el arquero de Mainz, Marvin Hiz, le atajó un penal a Stefan Zuber. La sorpresa de la jornada fue la derrota como local de Wolfsburgo. Los Lobos cayeron de locales (1-2) con Eintracht Frankfurt, que tuvo al argentino David Abraham desde el inicio.

Joao Victor, de Wolfsburg, es amonestado por una dura falta contra un jugador de Eintracht Frankfurt, que quedó lesionado sobre el césped. Fue en el partido entre ambos por la Bundesliga, que los de Frankfurt ganaron por 2-1.
Joao Victor, de Wolfsburg, es amonestado por una dura falta contra un jugador de Eintracht Frankfurt, que quedó lesionado sobre el césped. Fue en el partido entre ambos por la Bundesliga, que los de Frankfurt ganaron por 2-1. Crédito: dpa

La supremacía visitante del sábado (ganaron tres de los cuatro equipos que jugaron en esa condición) se rompió con uno de los equipos más en forma desde que volvió el fútbol alemán: Hertha Berlín. El conjunto que no tendrá al argentino Santiago Ascacíbar hasta el final de la temporada (sufre un hematoma en su pie) venció en el Olímpico de Berlín a Augsburgo por 2 a 0 gracias a los goles del holandés Javairo Dilrosun y del polaco Krzysztof Piatek (segundo en los últimos dos partidos).

Los goles de Hertha Berlín

El gol de Kamada para la victoria de Eintracht en Wolfsburgo

La derrota por 1-0 de Schalke en su estadio frente a Bremen supuso el undécimo partido sin victorias para el equipo de Genselkirchen, allí donde el seleccionado argentino dirigido por José Pekerman goleó 6-0 a Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania 2006. Los dirigidos por David Wagner (ex entrenador de Huddersfield en la Premier League) llevan siete derrotas y cuatro empates desde que el 25 de enero cayeron por goleada (5-0) con Bayern.

La tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.