Caída argentina en veteranos

(0)
25 de octubre de 2000  

La Argentina cayó en su presentación en el Mundial de Veteranos para mayores de 35 años, por equipos, al perder ante los EE.UU. por 3-0.

En este campeonato que se juega en el Club Deportes Racionales, con la participación de 18 países, divididos en seis zonas de tres equipos, los argentinos perdieron sus dos encuentros de singles y el de dobles, por el Grupo 3: Martín Bidinost cayó ante Howars Herr por 6-4 y 6-3; Diego Fernández estuvo muy cerca del triunfo, pero finalmente cedió ante Phillip Johnson por 5-7, 6-4 y 7-6 (9-7), y Fernando Demarinis y Pablo Goldstein fueron superados por Tobias Svantesson y Orlando Lourenco por 6-3 y 6-4.

Los resultados de los restantes matches fueron: por el Grupo 1, Gran Bretaña 2 v. Holanda 1; por el Grupo 2, España 3 v. Uruguay 0; por el Grupo 4, Italia 3 v. Canadá 0; por el Grupo 5, Francia 3 v. México 0, y, por el Grupo 6, Alemania 3 v. Japón 0.

Cinco equipos ya se clasificaron para los cuartos de final, al asegurarse el primer lugar en sus respectivas zonas: Gran Bretaña (que defiende el título), EE. UU., Italia, Francia y Alemania. Los otros tres países que pasarán a la siguiente rueda serán el primero del Grupo 2 (Australia o España) y los dos mejores segundos.

Si la Argentina gana su próximo compromiso, ante Sudáfrica, mantendrá sus chances de seguir avanzando.

Hoy, desde las 10, se jugarán los siguientes matches: Irlanda v. Holanda (Grupo 1); Australia v. España (Grupo 2); Sudáfrica v. Argentina (Grupo 3); Suiza v. Canadá (Grupo 4); Brasil v. México (Grupo 5), y, Bélgica v. Japón (Grupo 6).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.