El cordobés disputó los cinco partidos de Utah Jazz mientras que el marplatense solo estuvo en tres de Milwaukee Bucks porque una lesión lo sacó de los últimos dos

La Summer League 2022 de la NBA concluyó este domingo con la participación de Leandro Bolmaro en Utah Jazz y Luca Vildoza en Milwaukee Bucks, ambos con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo principal de la franquicia que disputará desde octubre la temporada 2022/23 de la liga de básquet más importante del planeta. Por el formato del certamen que se realizó en Las Vegas y en el que cada elenco disputa cinco partidos, fue el máximo posible que podían jugar los argentinos.
- El cordobés de Las Varillas afrontó todos y su equipo ganó tres -ante Atlanta Hawks, Dallas Mavericks y Denver Nuggets- y perdió dos -Toronto Raptors y Los Ángeles Clippers-. El perimetral promedió 10 puntos, 3,6 rebotes y 1,8 asistencias.
- El marplatense tuvo minutos en tres de los cinco partidos porque en el tercero -triunfo ante Minnesota Timberwolves- sufrió una lesión que le impidió estar en la alegría ante Dallas Mavericks y la caída contra Toronto Raptors. Tuvo medias de 6,66 unidades, 1,66 pases gol y 2 rebotes.
Bolmaro, partido a partido
El joven de 21 años llegó recientemente a Utah Jazz desde Minnesota Timberwolves en un traspaso múltiple cuyo principal argumento fue el camino inverso que hizo el francés Rudy Gobert. En la previa a la Summer League, el basquetbolista nacional expresó que pidió jugar la Liga de Verano “para poder estar preparado para la temporada”.
También reconoció: “Estoy feliz de esta nueva oportunidad, de poder demostrar que puedo estar en la NBA. Quiero aprovechar cada minuto, aprender de mis compañeros y crecer dentro de la competencia”.

- Vs. Atlanta Hawks 72-66 (5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos).
- Vs. Dallas Mavericks 83-82 (8 puntos -3 de 12 en tiros de campo con 3 aciertos sobre 10 lanzamientos de dobles y ningún triple convertido sobre dos ejecutados-, 7 rebotes, 2 robos y una tapa).
- Vs. Toronto Raptors 74-80 (11 unidades -1 de 5 en triples, 3 de 7 en dobles y 2 de 3 libres-, 2 asistencias, 2 rebotes y 1 robo).
- Vs. Los Ángeles Clippers 65-82 (19 tantos -8 de 15 en tiros de campo con tres bombazos-, 6 rebotes y 2 robos en 27 minutos).
- Vs. Denver Nuggets 82-72 (7 puntos, un rebote, 2 asistencias y tres robos).
Vildoza, partido a partido
El marplatense, que se incorporó a Milwaukee Bucks a fines de la temporada pasada y sumó algunos minutos en playoffs, disputó su segunda Summer League de la NBA tras la que disputó el año pasado con New York Knicks, franquicia en la que no llegó a debutar y fue cortado.
- Vs. Brooklyn Nets 94-90 (7 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes en 22 minutos).
- Vs. Boston Celtics 109-111 (11 tantos -4 de 8 en tiros de campo con 1 de 3 en triples más 2 de 2 en libres-, dos asistencias, un robo y un rebote).
- Vs. Minnesota Timberwolves 87-75 (jugó apenas 7 minutos 39 segundos y salió por una molestia en su gemelo derecho. Aportó 2 tapones, un rebote y una asistencia).
- Vs. Dallas Mavericks 100-89 (no jugó por lesión).
- Vs. Toronto Raptors 69-80 (no jugó por lesión).
El campeón de la Summer League 2022 fue Portland Trail Blazers, que en la final en Las Vegas le ganó a New York Knicks por 85-77. Fue el segundo título para la franquicia de Oregón tras el obtenido en 2018 sobre Los Ángeles Lakers.
Otras noticias de NBA
¿LeBron hizo trampa? La jugada que despertó polémica en la NBA y llevó a Los Angeles Lakers a las semifinales del Torneo In Season
La TV del lunes. Continúa la Serie A, dos grandes duelos en la NBA y la Garra busca festejar en el Mundial de handball
"Loco". A los 38 años, Lebron James sacó de la galera una jugada de la que habla toda la NBA
Más leídas de Deportes
De arquero a arquero. El gesto del Dibu Martínez en redes sociales con el presidente electo Javier Milei
Una muralla. La fantástica doble tapada de Dibu Martínez a Haaland en el gran triunfo de Aston Villa sobre Manchester City
Revolucionó el local. Leo Messi salió de compras en Miami y un sticker en su termo emocionó a los fans de la selección
"Parecía imposible". Los tres tenistas más convocantes, juntos en un Grand Slam por primera vez tras un año y medio