Coronavirus. La situación del futbolista francés de Montpellier internado en terapia intensiva

Junior Sambia, el futbolista francés de Montpellier que permanece internado en terapia intensiva por coronavirus, comenzó a responder al tratamiento.
Junior Sambia, el futbolista francés de Montpellier que permanece internado en terapia intensiva por coronavirus, comenzó a responder al tratamiento.
(0)
25 de abril de 2020  • 13:19

Junior Sambia, mediocampista defensivo francés y compañero del argentino Gerónimo Rulli en el Montpellier de la Ligue 1, está internado en terapia intensiva en un hospital de esa ciudad. El jugador, de 23 años, fue derivado al centro asistencial por estar infectado de coronavirus y fue el primer caso positivo entre los clubes de la primera división gala.

"Ayer habían dejado de darle productos anestésicos para ver si podía respirar por sí solo. Aún no tenemos resultados porque está despertando, pero eso ya son buenas noticias", se ilusionó Fréderic Guerra, representante de Sambia, en declaraciones a L'Equipe.

"Juntos". El mensaje de apoyo de Montpellier a Junior Sambia, hospitalizado con coronavirus

Guerra se mostró optimista de cara al futuro: "Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero tampoco empeora. Lo bueno en estos momentos es que está despertando [del coma]. Hay que ser positivo y pensar que Junior saldrá de esta", dijo el agente del futbolista nacido en la República Centroafricana, que creció en el profesionalismo con la camiseta del Niort francés.

El agente de Sambia había dado a entender que el futbolista podría haberse contagiado el virus mientras adquiría alimentos en un supermercado. "Estaba respetando el confinamiento. Lo debe haber contraído mientras compraba", había declarado Guerra a Le Parisien. El empeoramiento de los síntomas y de la condición sanitaria de Sambia provocó que fuera cambiado de hospital, para un mejor tratamiento.

El último gol de Junior Sambia, el jugador francés hospitalizado con coronavirus

El representante contó cómo fueron los últimos días de Sambia, y destacó que el primer análisis de coronavirus le dio negativo: "Sufrió tres días de diarrea severa, como gastroenteritis. Luego, el martes por la mañana, fue al hospital. Lo encontré cuando ya le habían hecho los análisis. Acababa de recibir los resultados por COVID-19, que dio negativo. Luego, empeoró y sus pulmones empezaron a fallar. Tuvo que volver al hospital, luego fue trasladado a otro, donde le han inducido el coma".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.