Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuando la perseverancia no tiene edad
SAN MARTIN DE LOS ANDES.- Emma Guerra es sinónimo de sacrificio y perseverancia. A sus 84 años, esta mujer es un legítimo motivo de orgullo en esta ciudad de Neuquén, que la vio nacer. El sábado pasado completó, por segundo año consecutivo, los 10 kilómetros de la Patagonia Run celebrada aquí. "Al principio en mi familia pensaron que era una locura, pero después se dieron cuenta de que es algo que me hace muy feliz", reconoce Doña Emma, como la llaman por sus pagos.
Lejos de haber llevado una vida caracterizada por el deporte, Emma participó por primera vez en una disciplina de este tipo el año pasado, en la primera versión de esta competencia. "Cuando me enteré de que se iba a hacer una maratón acá, no lo dudé", asegura. ¿Cuál es el secreto? "No tengo muchos secretos. Mi entrenamiento es caminar todos los días entre cuatro y cinco kilómetros", cuenta Emma, quien se reconoce "amante de la jardinería y, sobre todas las cosas, de la montaña".
El ejemplo de vida que esta mujer enseña en cada caminata por las inmediaciones del Lago Lolog, lugar donde reside, la llevó a convertirse en un referente para todos los sanmartinenses, quienes desataron una de las mayores ovaciones cuando hizo su llegada sobre la avenida San Martín, luego de 3h5m34s de recorrido. Con la misma serenidad y tranquilidad con la que alcanzó la meta del brazo de una de sus sobrinas encara cada una de las competencias a las que se presenta: "Yo lo hago tranquila, a mi ritmo, sin ningún apuro".
La historia de esta mujer es motivo de envidia para muchas personas. La propia Emma trata de relativizar su esfuerzo, aunque no deja de transmitir un mensaje de esperanza y de aliento para la gente de su misma edad: "Cualquiera puede hacerlo. No importa la edad que tengas. El tema pasa por una cuestión de voluntad". Así de sencillo.
Son las 13.35 del sábado. Emma acaba de alcanzar la línea de llegada. Los gritos de aliento y los aplausos de las cientos de personas que se acercaron a la intersección de la avenida San Martín y Rivadavia, punto de llegada del circuito, se hacen sentir cada vez más. Es una ovación que conmueve y que Emma se ganó como ninguno. Si bien llegó casi al mismo tiempo que el ganador de la prueba de 84 kilómetros, el motivo de su reconocimiento tiene que ver con otros valores: radica pura y exclusivamente en el ejemplo de perseverancia y alegría que, a sus 84 años, sigue brindando día a día.
No se conforma sólo con vencer
De 32 años, Gustavo Reyes, profesor de educación física y vencedor de los 84 km, no se duerme en los laureles. "Es linda toda la parte de competencia, pero yo me voy conforme a mi casa cuando di el 100%. Si eso alcanzó para ganar, mucho mejor", dijo.
lanacionarMás leídas de Deportes
Contundente. Guardiola sorprendió con su opinión sobre Lautaro Martínez y la posibilidad de ganar el Balón de Oro
Le trajo suerte. El divertido mensaje del príncipe William al equipo del Dibu Martínez por su debut en la Champions
"No me quería ir". Scaloni, íntimo: la reacción de Messi cuando le dijo que iba a dirigir a la selección y el apodo curioso
Arde la Champions. El error infantil del rival de Aston Villa, los silbidos para Dibu Martínez y el partidazo de Nico González